Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA negoció su venta a NBCUniversal y otras grandes compañías

También habló con Apple, Disney y Amazon.

Electronic Arts ha estado buscando de forma activa oportunidades de venta o fusión con "una serie de potenciales candidatos".

Según informa el medio Puck, la compañía norteamericana "ha perseguido una venta de forma insistente" con varias empresas, entre las cuales estarían Apple, Amazon, Disney y NBCUniversal. Buena parte de la motivación para ello sería resultado del "trato entre Microsoft y Activision".

Según escribía el periodista de Puck Dylan Byers, "en los últimos años, a medida que las compañías de medios ha mostrado un mayor interés en el rápido crecimiento de la industria del videojuego, el CEO Andrew Wilson y Electronic Arts han mantenido conversaciones con una serie de potenciales candidatos, incluyendo Disney, Apple y Amazon, según fuentes cercanas".

"Varias fuentes familiares con estas conversaciones dicen que EA ha sido persistente en la búsqueda de una venta, y que se ha animado todavía más tras el trato entre Microsoft y Activision. Otros dicen que EA está principalmente interesanda en una fusión que permita a Wilson mantenerse como CEO de la compañía combinada resultante".

Según parece, lo más cerca que se estuvo de terminar con éxito esa venta fue con el grupo NBCUniversal, aunque al final se rompieron las negociaciones el mes pasado debido a que ambas compañías no llegaron a ponerse de acuerdo en la estructura o el precio del trato.

Un portavoz de Electronic Arts, John Reseburg, ha declarado que "no comentamos rumores o especulaciones relativas a fusiones o adquisiciones".

"Estamos orgullosos de operar desde una posición de fuerza y crecimiento, con un catálogo de fantásticos juegos, construidos alrededor de poderosas IPs, creadas por equipos de talento y con una red de más de quiniendo millones de jugadores. Vemos un futuro muy brillante por delante".

La noticia de la búsqueda de una venta por parte de EA se produce unas horas después de que se desvelase que la compañía tenía la intención de despedir a casi cien empleados de soporte de cliente en sus oficinas de Austin (Estados Unidos) y Galway (Irlanda). EA ha confirmado esta decisión, explicando que esto les permitirá "reducir la complejidad e incrementar nuestra eficiencia, flexibilidad y escalabilidad".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios