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EA: El formato físico aún tiene futuro

Determinante para los desarrolladores.

Uno de los debates que más se han extendido durante esta generación es si el formato físico está llegando a su fin.

Con la creciente popularidad del contenido descargable, el streaming de OnLive o Gaikai y los enormes beneficios que las compañías consiguen de ello - amén del ahorro que supone no tener que editar un formato - muchos son los que creen que la tendencia del mercado ya está definida.

Sin embargo EA, que acaba de lanzar su plataforma Origin, reconoce que los juegos en disco todavía tienen un futuro, como ha dejado claro a Eurogamer su responsable en Europa, Jens Uwe Intat. ¿Y eso por qué? Pues, primero, por la cantidad de datos que se pueden almacenar en formato físico.

"La cantidad de información que nuestros desarrolladores meten en un juego crece muy rápidamente", afirma. "Tú les das espacio para almacenar y los ingenieros de software lo usan. A medida que las vías aumentan esos tipos son más creativos."

"Segundo", continúa, "hay gente a la que le encanta tener la copia física de un juego. Y tercero, todavía hay un impulso a la hora de comprar, de regalar; la gente prefiere regalar algo físico a alguien en lugar de un vale o un adjunto en un mail."

Por lo tanto un mercado exclusivamente digital queda algo lejos para EA.

"Pensar que todo será descargable en dos años, tres años o incluso diez es un poco llevar las cosas al extremo", termina.

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