Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA cierra Maxis Emeryville

Adiós a los responsables de SimCity.

Electronic Arts ha cerrado Maxis Emeryville, el estudio responsable de Spore y el último SimCity.

La compañía americana ha asegurado que The Sims 4 continuará su desarrollo en Redwood Shores, y que los trabajadores tendrán "oportunidades" dentro de la propia EA. El objetivo, dicen, es "consolidar las IPs de Maxis" en otros estudios.

Lo curioso del cierre es que SimCity, pese a su desastroso lanzamiento, vendió más de un millón de copias en sus primeras dos semanas, convirtiéndose en el estreno más exitoso de la franquicia.

"SimCity es una de las marcas míticas del sector, y Maxis ha realizado un juego que ofrece una nueva visión y está diseñado para la era online", dijeron en su momento. Más tarde, en julio de 2013, el presidente de EA Labels, Frank Gibeau, anunció que SimCity había vendido más de dos millones de copias y lo calificó como "un éxito".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos