Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

EA anuncia que Respawn Entertainment trabaja en tres títulos de Star Wars

La próxima entrega de la saga Jedi, un FPS y un juego de estrategia.

Electronic Arts ha anunciado que Respawn Entertainment está trabajando en tres proyectos de Star Wars.

El primero es la nueva entrega de la saga Jedi (presumiblemente Jedi Fallen Order 2), con un equipo dirigido por Stig Asmussen.

El segundo es un shooter en primera persona, con un equipo de desarrollo dirigido por Peter Hirschmann, game director de Respawn. La producción de este título acaba de empezar, así que no es de esperar que lo veamos antes de 2024 como pronto.

Y el tercero es un juego de estrategia, el cual está siendo desarrollado en colaboración con el nuevo estudio Bit Reactor, del cual os hablamos precisamente hace unos días y que está formado por ex-trabajadores de Firaxis, con experiencia en títulos como Civilization o XCOM.

Vince Zampella, el director general y fundador de Respawn (responsables de Titanfall, Apex Legends y Star Wars: Jedi Fallen Order) se encargará de supervisar los tres proyectos y coordinar la relación entre EA y Lucasfilm.

El vicepresidente de Lucasfilm Games, Douglas Reilly, ha declarado que "estamos emocionados por seguir trabajando con los talentosos desarrolladores de Respawn. Ya han demostrado la excelencia explicando épicas historias de Star Wars con la mejor jugabilidad en distintos géneros y estamos ansiosos por traer más experiencias a una galaxia muy, muy lejana".

Peter Hirschmann, el game director de Respawn, añadía que "trabajar con Lucasfilm Games en un nuevo FPS en la galaxia Star Wars es un sueño hecho realidad, y esta es una historia que siempre he querido contar". Hirschmann, curiosamente, había trabajado anteriormente en LucasArts, como vicepresidente de desarrollo y productor ejecutivo de los primeros Star Wars Battlefront.

Finalmente, Zampella, explicaba que "en Respawn somos grandes fans de Star Wars y estamos emocionados por trabajar con Lucasfilm Games en nuevos títulos que hemos querido hacer durante años".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios