Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Camino del E3 2018: Nintendo

Super Smash Bros., Metroid Prime 4, Bayonetta 3 y más.

El E3 2018 está a la vuelta de la esquina y todos estamos ya con la mente puesta en el evento de Los Angeles, el más importante del año dentro de la industria del videojuego y en el que se presentarán los títulos que marcarán la actualidad de los próximos meses y años.

En una serie de artículos titulada "Camino al E3" y que vamos a publicar a lo largo de esta semana repasaremos todo lo que sabemos y todo lo que esperamos de las diferentes conferencias que se celebrarán a partir del 9 de junio. ¿Qué juegos se van a presentar? ¿Qué anuncios se han filtrado? ¿Qué rumores hay? ¿Qué nos gustaría ver? ¿Qué predicción loca nos gustaría ver hecha realidad?

Aunque la base de estos artículos es la información que ya han publicado las compañías y la que hemos podido contrastar a partir de diversas fuentes, también existe un componente especulativo. Es por ello que tampoco debéis dar por seguro todo lo que leáis aquí, sino tomarlo como un punto de inicio para discutir sobre vuestras expectativas y deseos en los comentarios.

De cara al E3 recordad también que tenéis esta guía que os preparamos hace unas semanas con las fechas, horarios y detalles de las diferentes conferencias, para que podáis ir planeando vuestra agenda en consecuencia.


Otras entregas:


¿Qué esperar de Nintendo en el E3 2018?

Hace años que Nintendo no celebra la tradicional conferencia de prensa del E3, y prefiere optar por el formato del Nintendo Direct y por centrar la atención en unos pocos juegos en el Treehouse. Aun así su stand es cada año uno de los más populares y concurridos de la feria, y todo indica que esta vez la cosa se va a repetir.

Nintendo ha confirmado que su gran protagonista del E3 será Super Smash Bros. para Switch, que se podrá probar en la feria y que incluso contará con un torneo presencial oficial. Como tal, esperamos conocer el plantel de personajes confirmados para esta nueva entrega, así como su nombre definitivo y la fecha de lanzamiento. La compañía, además, podría adoptar una estrategia similar a la que tomó con la entrega para 3DS y publicar una demo en la eShop de Switch, aunque aquí ya entramos en el terreno de la especulación. A juzgar por el teaser publicado en el último Nintendo Direct, eso sí, sabemos algunas cosas: Inkling Chica, Inkling Chico, Mario y Link (posiblemente de Odyssey y Breath of the Wild, respectivamente) estarán en el juego, y es de esperar que algunos fijos como Yoshi, Kirby, Capitán Falcon o Donkey Kong vuelvan también, ya que han aparecido en todas las entregas hasta ahora. Sabemos, además, que Masahiro Sakurai, director de la saga, aparecerá en el Nintendo Direct de este año, tal y como ha anunciado él mismo.

Y también, claro, esperamos ver lo nuevo de Pokémon. La compañía anunció la semana pasada dos juegos nuevos de la franquicia para Switch, Pokémon Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!, diseñados para atraer a un público más amplio a la famosa saga de Game Freak. Los juegos se inspiran en Pokémon Amarillo y se centran en la primera generación de Pokémon (aunque incluirán uno completamente nuevo), volveremos a Kanto y se podrá capturar Pokémon como en Pokémon GO, además de contar con conectividad con la aplicación. Estará disponible el 16 de noviembre de 2018. Luego está el otro juego de Pokémon para 2019, que todo indica que incluirá la octava generación y será más parecido a las entregas principales, aunque también "será algo que los fans llevan esperando mucho tiempo", en palabras de Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company. No esperamos saber mucho más de este juego en el E3, pero sí nuevos detalles de Let's Go Pikachu! y Let's Go Eevee!.

Estos son los pesos pesados, pero hay más. Hay varios juegos que llegarán pronto, como Mario Tennis Aces, cuya demo estuvo disponible hace unos días, y Captain Toad: Treasure Tracker, así que esperamos que también hagan acto de presencia de algún u otro modo.

Hay otros de los que sabemos muy poco. Metroid Prime 4 se anunció escuetamente en el E3 del año pasado, y desde entonces no hemos vuelto a saber nada más. Los rumores indican que Bandai Namco Studios Singapur está ayudando en el desarrollo, aunque Nintendo todavía tiene que confirmar dicha información. Este estudio cuenta con algunos antiguos miembros de LucasArts Singapur, que habían trabajado, entre otras cosas, en el ambicioso Star Wars 1313, ya cancelado. También sería momento de conocer más detalles del nuevo Fire Emblem, que ya se ha confirmado que llegará a Switch como un RPG de estrategia con todas las letras. Nintendo aseguró el año pasado que saldría en 2018, así que o bien toca fecha, o toca retraso.

También está Bayonetta 3, la nueva entrega de la franquicia de Platinum Games que se anunció en el The Game Awards del año pasado. Poco sabemos de él, también, aunque por eso mismo esperamos que goce de protagonismo en el Direct de Nintendo y que, ya que estamos, se anuncie su fecha de lanzamiento. Tampoco sabemos mucho del nuevo Yoshi para Switch, así que es bastante probable que se revele su nombre definitivo así como su fecha de lanzamiento. Lo único que tenemos de él son imágenes de Yoshi en un adorable mundo de papel y ni siquiera cuenta con una fecha de lanzamiento aproximada, pero no os extrañéis si se pone a la venta este mismo año. ¿Y Pikmin 4? Sabemos que lleva un tiempo en desarrollo, y tras calentar motores con Hey! Pikmin para 3DS el año pasado, sería el momento ideal de volver con una entrega principal.

Travis Strikes Again: No More Heroes debería dejarse ver un poco más para que todos tengamos un poco más claro de qué va exactamente. Por lo que hemos visto parece incluir varios géneros en uno solo paquete: hay acción, hay carreras, hay puzles, modo historia y cooperativo y también toda la excentricidad que se espera de un título de la saga de Grasshopper Manufacture. Y si hacemos caso a los rumores y a la información que tenemos en Eurogamer, Retro Studios está trabajando en un spin-off de carreras de Star Fox llamado Star Fox Grand Prix. No podemos confirmar que sea su nombre, pero el resto de datos parecen coincidir. También está en muchas quinielas que Dragon Ball FighterZ llegará al fin a Nintendo Switch, lo que tiene bastante sentido.

Por último, ya iría siendo hora de conocer los detalles completos de Nintendo Switch Online, el servicio de suscripción de Nintendo que llegará en septiembre y que costará 20 euros al año. ¿Y qué hay sobre esos rumores de Fortnite para Switch? Pues parece bastante probable, además de ser una decisión comercial casi obligada para Epic y Nintendo. No sería raro que se anunciara y estuviera disponible ese mismo día. Paladins, por otro lado, ya se ha confirmado que estará disponible el 12 de junio, el día del Direct de Nintendo. Y, cómo no, también son de esperar nuevos ports (¿la trilogía Metroid Prime, quizá?), que a Nintendo le funcionan a las mil maravillas.

Las respuestas las tendremos el próximo martes 12 de junio en un Nintendo Direct especial programado para las 18:00, hora local española. Nosotros os traeremos toda la información puntualmente, tanto en web como en nuestro canal de YouTube.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios