Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dwarf Fortress vendió casi medio millón de copias en diciembre

Un "éxito salvaje", según su creador.

El lanzamiento en Steam de Dwarf Fortress ha demostrado ser un gran éxito tras vender casi medio millón de copias en menos de un mes.

La versión mejorada del clásico juego de culto de Bay 12 Games, que introduce entre otras novedades gráficos más elaborados en vez de los ASCII del original, se puso a la venta el pasado día 6 de diciembre y cuenta también con el beneplácito del público, con una mayoría de reseñas "extremadamente positivas" en la plataforma de distribución de Valve pese a ser un título ampliamente conocido por su elevada complejidad.

El programador y co-diseñador de Dwarf Fortress, Tarn Adams, calificaba el lanzamiento en Steam en un post publicado en el foro oficial como un "éxito salvaje" tras estar el original más de dieciséis años disponible de forma gratuita. Esto permitirá que, por primera vez, el proyecto cuente con más de un programador.

Adams reconocía que "no tengo ni idea de cuánto tardarán en crecer las cosas, pero eventualmente esto debería ayudar a la hora de arreglar bugs, hacer ports y más".

"Esto al menos me libera tiempo para trabajar en características, y quizás también me permita idea cómo involucrar a múltiples personas en ello".

"Están por llegar más arreglos de bugs y cosas de calida de vida, y también la arena. Luego probablemente trabajaré en el modo aventura mientras salen algunos parches más, pero no espero poder empezar con el modo aventura este mes, mientras intentamos ordenar todo esto y todavía está por salir el modo arena".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios