Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dust 514 será el shooter "más profundo"

Y el primer MMO "adecuado" para consolas.

¿Intrigado por cómo avanza ese hijo bastardo de EVE Online llamado DUST 514? Pues por suerte el productor ejecutivo de CCP Brandon Laurino ha arrojado algo más de luz sobre este MMO para consolas. Y no le faltan alabanzas.

"Es el shooter más profundo con el universo más rico que se ha concebido jamás", ha afirmado Laurino en el Blog de PlayStation.

"Han habido intentos de llevar el género del MMO a las consolas en el pasado pero creemos que ahora estamos en posición de hacerlo adecuadamente, usando las características existentes en PS3 y la PlayStation Network, y desarrollando nuevas funciones colaborativamente para apoyar nuestra visión."

"Estamos rompiendo muchos moldes con DUST 514: no sólo estamos construyendo un MMO entero para consolas, estamos construyendo uno que se alimenta de otro MMO en una plataforma completamente distinta. Estamos rompiendo más barreras añadiendo el modelo de negocio de las microtransaccioones en un shooter por primera vez. Todo eso era inconcebible no hace mucho."

La pregunta más importante ahora es saber qué interacción tendrán los dos universos, EVE y DUST, y cómo la llevarán a cabo.

"Con la gran variedad de dinámicas e interdependencias dentro del ecosistema de los sandbox que hemos creado, la gente que juegue a DUST 514 y la que juegue a EVE Online están proporcionándose básicamente contenido generado por el usuario, simplemente con su presencia y sus acciones en el mundo."

"Por ejemplo para un jugador que esté luchando en las superficies de un planeta en DUST 514 las acciones de los jugadores de EVE Online pueden ofrecer momentos épicos y ayuda que está dirigida por el usuario. De forma similar, un jugador de DUST 514 puede hacer que ocurra algo espectacular en EVE Online."

Laurino también aclara que en DUST 514 existe "combate entre vehículos" a una gran escala que ofrece una gran libertad táctica.

Aunque de momento no hay fecha concreta para PlayStation 3, al parecer CCP tiene planes de lanzar una beta del juego pero para evitar que centenares de jugadores de DUST 514 desestabilicen el propio EVE Onlne, la beta se ofrecerá a un pequeño número de jugadores al mismo tiempo.

"No lo llamamos Beta, sino pruebas privadas. En ambos mundos, el real y la ficción de EVE, no usaremos el típico método de sacar una versión, arreglarla y volverla a lanzar", termina Laurino.

Read this next