Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

DS supera el récord de PS2 en Inglaterra

La consola más vendida de la historia.

Nintendo ya puede presumir de haber batido un nuevo récord: su portátil DS (sumando sus varias iteraciones) se ha convertido en la consola más vendida de la historia en Inglaterra, destronando a la PlayStation 2 de Sony.

DS ha vendido la friolera de 10,05 millones de unidades, frente a los 10,02 de PS2. Además, lo ha hecho estando en el mercado desde el año 2005, lo cual supone casi cinco años de margen con respecto a la consola de Sony, que se empezó a vender en el año 2000.

Buena parte de este éxito se debe a la diversificación de mercado por la que ha apostado Nintendo durante los últimos años. Inicialmente la publicidad se enfocó hacia un público más joven y hardcore, pero tras la llegada de juegos como Brain Training o Nintendogs la portátil se convirtió también en objeto de deseo por parte de un público normalmente no tan interesado en el mundo del videojuego.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios