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Así es Call of Duty: Ghosts a 60FPS

El tráiler de la presentación de Xbox One en todo su esplendor.

En nuestro último artículo con vídeos a 60 frames por segundo vamos a examinar el primer título de nueva generación de Infinity Ward, el esperadísimo Call of Duty: Ghosts.

Posiblemente el más destacado de los pocos juegos que se mostraron durante la presentación de Xbox One la semana pasada, este vídeo se describe como "in-engine" en el hardware de la nueva consola - una cuidadosa elección de palabras que habitualmente implica que el vídeo se renderiza offline (es decir, no en tiempo real) con la resolución y el detalle escogido por el estudio, aunque utilizando el motor y los recursos del juego. Para tener una idea de lo que realmente puede significar "funcionando en hardware real de la consola" echad un vistazo a la "granja de render" de Naughty Dog con ocho PS3s conectadas, usadas principalmente para generar las cinemáticas de The Last of Us. Quizás fuese una configuración similar a la que utilizaron para producir el vídeo de Uncharted 3 a 60FPS que Sony publicó en su momento.

Sorprendentemente, pese a ser un Call of Duty - una saga donde la experiencia a 60FPS define la jugabilidad y es un ingrediente esencial del éxito de la franquicia - conseguir una versión del tráiler con el frame-rate completo ha sido difícil, ya que a los periodistas se les ofreció un vídeo en YouTube con la mitad de frame-rate. Al final utilizamos la versión 1080i60 de la cobertura que hizo SpikeTV de la presentación de Xbox One, desentrelazando el vídeo y reescalándolo a 720p60 (el tráiler de Forza iba a 30FPS, por si os pica la curiosidad). La calidad de la retransmisión original no es lo que se dice una maravilla, así que puedes esperar que la versión final del juego funcione a una resolución mayor a la que verás aquí - pese a que la respuesta del productor ejecutivo Mark Rubin cuando le preguntamos al respecto fue un poco ambigua.

Rubin dijo que "esto que voy a decir es muy político porque hay mucho sobre las consolas de lo que no puedo hablar todavía, pero será aquella a la que funcionen finalmente de forma nativa las consolas".

Política aparte, ya sabemos que en PS4 eso serán 1080p por los juegos que hemos visto, y esperamos que sea lo mismo en Xbox One.

"Aquí puedes ver al perro Colin y a sus colegas bípedos Ghost a los 60 frames por segundo estándar en los Call of Duty."

Al no tener el tráiler con el frame-rate completo hemos utilizado la retransmisión 1080i60 de SpikeTV como base. Al igual que con el resto de vídeos a 60FPS que os hemos presentado, recomendamos Google Chrome en PC o un dispositivo iOS para obtener una reproducción fluida.

Versión 720p60 alternativa: Se necesita hardware compatible para obtener una reproducción fluida

En lo que respecta al propio vídeo obtener la resolución temporal completa no resulta tan revelador como esperábamos: el tráiler tiene pocas escenas de acción rápida que aprovechen el suave frame-rate, pero aún así - a no ser que vieses la retransmisión de SpikeTV - probablemente este es el único lugar en el que puedes ver el vídeo a 60FPS.

Recomendamos usar Google Chrome para poder ver bien el vídeo a sesenta frames por segundo en un navegador, pero para aquellos que tengáis problemas para obtener una reproducción fluida también os ofrecemos una versión offline:

Traducción por Josep Maria Sempere.

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Call of Duty: Ghosts

PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360, Nintendo Wii U, PC

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Richard Leadbetter

Editor de Digital Foundry

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