Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelamos una carta rara de Dominaria United, la nueva colección de Magic the Gathering

Disponible el próximo 9 de septiembre.

Desde Wizards of the Coast nos han permitido desvelar una de las nuevas cartas de la expansión Dominaria United, la próxima colección de Magic the Gathering que estará disponible el próximo día 9 de septiembre en tiendas. A Magic Arena, la versión online del juego, llegará el 1 de septiembre.

Nuestra carta es Nemata, guardiana primigenia. En inglés, el nombre será Nemata, Primeval Ward. Se trata de una criatura legendaria verde y negra (con un CMC de 4) que, además de su uso en Estándar, parece una muy buena elección para utilizar como nuestra comandante en Commander. Cuenta, además, con arte alternativo, en el estilo "vidriera" que se ha escogido para esta colección.

"Reach. If a creature an opponent controls would die, exile it instead. When you do, create a 1/1 green Saproling token. (G), sacrifice a Saproling: Nemata, Primeval Ward gets +2/+2 until end of turn. (1)(B), sacrifice two Saprolings: Draw a card." (non-official translation)

Nemata, guardiana primigenia es un 3/4 con Alcance, pero además de eso tiene varias habilidades muy útiles. La primera es que genera el efecto de que, cuando una criatura que controle un oponente muera, irá al exilio en lugar de al cementerio, haciendo pasar un mal rato a las estrategias basadas en sacrificios, habilidades que se activan al morir o que tienen la posibilidad de traer cartas de vuelta desde el cementerio. Además, cuando una criatura que controla un oponente muera, crearemos quizás uno de los tokens más míticos (¡y más adorables!) de Magic: un saprolín 1/1.

Además, hay dos habilidades activadas que están pensadas para aprovechar estos pequeños saprolines. En primer lugar, y por el coste de un maná verde, podremos sacrificar un Saprolin para darle a Nemata, guardiana primigenia +2/+2 hasta final del turno.

En segundo lugar, y a cambio de un maná incoloro y uno negro, podremos sacrificar dos saprolines para robar una carta.

Las habilidades de esta carta recuerdan muy, muy poderosamente a las de la carta original en la que vimos aparecer a este personaje: Nemata, Grove Guardian, que tenía una relación similar con los Saprolines.

A pesar de que Nemata, guardiana primigenia parece una carta muy, muy sólida para un mazo de Commander, quizás lo que más ilusión nos hace es que nos da algunas pistas sobre otros hechizos que quizás encontremos en esta vuelta a Dominaria: con buenas maneras de generar saprolines, Nemata podría ser muy, muy poderosa.

Además, con tantas criaturas que nos ayudan a crear tokens, no será en absoluto un mal momento para reimprimir Temporada duplicadora...

Dominaria United estará disponible el día 1 de septiembre en Magic Arena, y una semana después, el 9 de septiembre, en tiendas físicas. Si queréis consultar todos los demás anuncios que se Wizards of the Coast ha realizado hoy al respecto de Dungeons & Dragons y Magic the Gathering, podéis visitar este enlace.

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios