Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Desvelamos en exclusiva una carta de The Brothers War, la nueva expansión de Magic: the Gathering

¡Artefactos!

Hoy desvelamos, en exclusiva - y en colaboración con Wizards of the Coast - una de las cartas que formará parte de la nueva expansión de Magic: the Gathering, La Guerra de los Hermanos (The Brothers War). La expansión nos trae de vuelta a la guerra entre Urza y Mishra, dos de los personajes más icónicos de la mitología de Magic. Estará disponible el próximo 18 de noviembre en formato físico. Llegará a Magic: Arena, el juego online, unos días antes: el próximo 15 de noviembre.

Esta es la carta en cuestión:

Metamorfo corpulento es una carta de rareza infrecuente, y una de las muchas criaturas artefacto incoloros que nos presenta esta expansión. Tiene dos peculiaridades: la primera es ser una de las cartas más costosas que hemos visto hasta el momento (con 9, ni más ni menos, de maná incoloro) y, por otro, la posibilidad de convertirse en cualquier otra carta que tengamos en nuestra mesa. El Metamorfo corpulento puede entrar al campo de batalla "como una copia de un artefacto o criatura que controlas, excepto que es una criatura artefacto además de sus otros tipos y su fuerza y resistencia son iguales a la fuerza y la resistencia del Metamorfo corpulento".

Es decir, no sólo podemos usar al Metamorfo como una especie de Imagen Fantasmal que nos generará una copia permanente de otra criatura, sino que además podemos aumentar las estadísticas de esas siempre útiles criaturas sin mucha fuerza o resistencia, pero con potentes habilidades. Cambiar alguna de las piezas clave de nuestro mazo por un monstruo con tan elevada fuerza puede ser muy útil en las últimas fases de la partida.

Es cierto que su coste de maná es elevado, pero también posee la habilidad Prototipo, una de las nuevas mecánicas de la expansión. A través de Prototipo, podemos elegir una manera alternativa de lanzar este hechizo - casi como el coste de Aventura introducido en Trono de Eldraine - alternando sus estadísticas. Si lanzamos Metamorfo corpulento como Prototipo, nos costará dos manás incoloros y dos manás azules, y su fuerza y resistencia pasarán a ser de 3/3. Los mazos con piedras de maná o estrategias de ramp - en estándar, con un sólo Loto imperecedero ya podriamos ponerlo en la mesa en turno 6 - encontrarán maneras sencillas de lanzar a este enorme bicho cuanto antes, para duplicar alguna de sus piezas más poderosas. Sin embargo, mirando a la carta sólo puedo pensar que está pidiéndonos ser descartada, y después traída a la mesa desde el cementerio. Si Liliana del Velo pudiese echarnos una mano con eso...

Por suerte, no habrá que esperar mucho para que los jugadores hagan de las suyas con ella. Como ya decíamos, La Guerra de los Hermanos estará disponible el día 15 en Magic Arena, y el día 18 en tiendas físicas.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios