Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en el estudio Black Rock

Y cancelan Pure 2 y Split/Second 2.

Cerca de 100 trabajadores del estudio británico Black Rock de Disney serán despedidos mañana.

Una fuente cercana a Eurogamer.net ha afirmado que "hay rumores de despidos pactados mañana, cerca de 100, con el objetivo de reducir el estudio a un único equipo de 40 personas".

Una de las razones es que el estudio ha estado sin hacer nada desde el pasado mes de diciembre: "Disney no nos ha conseguido un proyecto para trabajar, y los conceptos que hemos presentado no han terminado bien (a pesar de haber bastantes)".

Entre los proyectos cancelados están las secuelas de los juegos de carreras Pure y Split/Second.

Sobre este último, se ha explicado que "tras acabar SS empezamos a trabajar en la pre-producción de SS2, pero se canceló en diciembre debido a la nueva administración de Disney Interactive Studios y su cambio de prioridades (hacia el freemium). SS2 no cuadraba bien con eso (a pesar de que se intentó adaptar a ello)".

"Cada semana hacíamos un concepto (todo el estudio trabajaba en equipos pequeños) para pensar en nuevas ideas, pero ninguna cuajó. Tuvimos semanas freemium más tarde con objetivos similares. La parte inactiva del estudio ha estado esperando los despidos durante meses, así que esto no sorprende a nadie. Es triste llegar a esto, claro, pero mucha gente estará contenta de coger su dinero e irse, porque han estado sin hacer nada durante meses".

La misma fuente explica que "teníamos un concepto en el que trabajaba buena parte del estudio, un proyecto prometedor. Era un proyecto nuevo y arriesgado, así que imagino que [Disney] no quería arriesgarse a poner dos equipos trabajando en él".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios