Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Despidos en Codemasters

Los responsables de F1 y DiRT.

Fuentes cercanas a Codemasters han confirmado a Eurogamer despidos en el estudio británico.

Los despidos se centran en los departamentos de IT y gestión de marca, ambos localizados en la central de Southam, en Warwickshire. A nivel global Codemasters tiene cerca de quinientos trabajadores.

Según una de las fuentes, la cual ha solicitado mantenerse en el anonimato, los puestos de producción y programación no se verán afectados, pero los diseñadores y artistas de los equipos de GRID y DiRT sí están en la cuerda floja.

El equipo de F1, situado en Birmingham, tampoco se verá afectado mientras trabaja en el nuevo juego de PlayStation 4 y Xbox One. Lo mismo ocurre con el nuevo DiRT, aunque en este caso parece que el proyecto tardará más tiempo en desarrollarse. Al parecer el objetivo de Codemasters era anunciar una especie de Early Access en febrero, pero al no tener cerrada todavía la licencia de los coches eso parece ahora muy poco probable.

Los detalles sobre la reestructuración son, al parecer, escasos. La dirección todavía no ha explicado, de hecho, cuánta gente perderá su trabajo y qué departamentos serán los más afectados.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios