Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La desarrolladora del FPS de The Walking Dead pide que no se juzgue a su juego

Terminal Reality asegura que el vídeo mostrado es "material viejo".

Terminal Reality, la desarrolladora del shooter en primera persona de The Walking Dead, ha pedido a los usuarios que no juzguen el tráiler con gameplay que se filtró a finales del año pasado porque se trata de "material viejo".

Hace unos días hablábamos sobre un tráiler que un fan había intentado colar como material oficial de The Walking Dead: Survival Instinct. Las secuencias pertenecían al juego, pero el pobre montaje se realizó en base a las secuencias que aparecieron en una preview realizada por IGN. Tras verlo, los usuarios se llevaron las manos a la cabeza.

El artista Glenn Gamble ha estado hablando con Eurogamer para acallar los furiosos aullidos de los fans. "Hemos hecho grandes pasos desde entonces," afirma.

La pasada semana nuestros compañeros de Eurogamer en el Reino Unido pudieron presenciar una demo del juego, y aunque Activision no ofreció ningún gameplay para publicar, sí que envió nuevas capturas de pantalla que podéis ver en este artículo.

"No puedo hablar mucho sobre todo eso," afirma Gamble tras preguntarle sobre la reacción que ha tenido el vídeo.

"Es material viejo. Esa es la respuesta corta. Con suerte lo que viste hoy prueba lo que digo."

"Nos pilló con la guardia baja. Era un tráiler de un fan cortado y unido que pertenecía a otra entrevista que hice. Con suerte verás las diferencias entre los dos. El juego se ve increíble. Era material viejo. Era lo que teníamos entonces. Hemos hecho grandes pasos desde entonces."

"Eso es lo que pasa con el juego. Está evolucionando y mejorando constantemente. El tiempo es el enemigo definitivo de cualquier juego. Si todo el mundo tuviera cuatro años y un presupuesto infinito para cada título, probablemente serían infinitamente mejor de lo que son. Pero en algún momento te quedas sin tiempo y la fecha se adelanta y simplemente tienes que hacer el juego en ese tiempo."

Survival Instinct es muy distinto a la propuesta de Telltale, más centrada en las consecuencias y en cómo el apocalipsis afecta a la personalidad y a la salud mental de los protagonistas. Aunque se aleja de la mecánica de títulos como Call of Duty, aquí se sigue tratando de disparar en mayor o menor medida, y por ello se basa directamente en la serie de televisión de AMC, no en los cómics creados por Robert Kirkman.

"Era un tráiler de un fan cortado y unido que pertenecía a otra entrevista que hice. Con suerte verás las diferencias entre los dos. El juego se ve increíble. Era material viejo. Era lo que teníamos entonces. Hemos hecho grandes pasos desde entonces."

Michael Rooker ha prestado su apariencia para el juego.

El juego es una precuela que cuenta la historia de los hermanos Daryl y Merle Dixon en su camino hacia Atlanta. Survival Instinct se centra en el sigilo y la distracción, y los disparos se reservan para cuando sean realmente necesarios. Nosotros controlamos a Daryl.

"Daryl es un superviviente. Queríamos hacer un juego de superviviencia. Un buen periodo temporal que nadie hubiera tocado anterior a todo lo demás. Así que es una precuela. (...) A AMC le gusta lo que estamos haciendo. Tenemos un guionista que nos ayuda para que se sienta más como un arco narrativo y menos como un único episodio."

"Queríamos algo distinto. Pon a un jugador de Call of Duty en nuestro juego y no va a durar mucho," afirma Gamble. "Queríamos un juego que se sintiera más real pero que al mismo tiempo fuera un poco más rápido y no se complicara con la microgestión de algunos de los juegos más complejos que hay."

Y Terminal Reality no está muy de acuerdo en definir este juego como un FPS porque no lo considera apropiado. "Disparar es como hacer sonar la campana," afirma Gamble. "Un shooter en primera persona de supervivencia es la mejor forma de describirlo. Eso es lo que quisimos desde el principio. Queríamos trasladar al juego todo lo que hacen en la serie. Si la ves, siempre hacen lo posible para no usar las armas."

"Queríamos algo distinto. Pon a un jugador de Call of Duty en nuestro juego y no va a durar mucho."

Se pone especial énfasis en la superviviencia y el sigilo. Las armas pueden convertirse en un problema.

"Si ves la serie, tres caminantes ya son una amenaza. (...) Así que ese es nuestro punto de referencia."

Respecto al apartado visual, Terminal Reality ha querido añadir un tono sepia para igualar la fotografía de la serie de televisión. "No sé si habéis visto algún material tras las escenas de, digamos, El Señor de los Anillos," afirma Gamble. "Están en Nueva Zelanda, y un día hace sol y otro está nublado. Usan este postprocesado sobre todo para nivelar e igualar los colores. Eso es lo que hacemos aquí."

El empeño de la desarrolladora va mucho más allá de lo que podemos ver: como parte de sus investigaciones, el equipo ha estudiado lecciones de botánica para crear una Georgia lo más realista posible. "Ese pueblo [mostrado en la demo] es un gran ejemplo," dice Gamble. "Normalmente pondría alguna planta rodadora para darle una sensación de desolación. Pero descubrimos que no hay plantas rodadoras en Georgia, así que las quitamos todas. Todos los árboles son exactos."

"Quieres hacer lo mejor con la licencia," reflexiona Gamble. "Quieres que todo el mundo esté contento. Trabajé en el juego de los Cazafantasmas y nunca quise ser conocido por destruir el equipo de protones. Así que hay mucha presión. La hay, y no quiero trivializarlo."

"Pero al mismo tiempo ayuda ser un gran fan, porque debido a ello puedes pensar, vale ¿qué es lo que no quiero ver y qué es lo que sí quiero ver? Echamos un vistazo a los foros y sacamos algunas cosas en claro cada cierto tiempo (...) Tanto Activision como nosotros y AMC estamos de acuerdo desde el principio sobre qué juego queremos hacer."

Terminal Reality se ha encargado en los últimos años de crear adaptaciones de las licencias como Star Wars y Los Cazafantasmas.

Read this next