Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Deep Silver: El modo cooperativo ha sido la clave del éxito de Dead Island

Los jugadores han pasado un total de 6.500 años en este modo.

El éxito del que ha disfrutado Dead Island se debe a su modo cooperativo, según ha revelado el productor de Deep Silver Guido Eickmeyer en la GDC que se celebra en Europa.

"Esta es la razón por la que la gente sigue comprando este juego, meses más tarde, y la razón por la que la gente lo quiere tanto," ha afirmado, justo después de revelar que el tiempo que los jugadores han pasado en este modo suma un total de 6.500 años, o lo que es lo mismo, 57 millones de horas.

Eickmeyer afirma que el juego de zombis es, a su juicio, "la experiencia cooperativa más emocionante del mercado" y ha revelado que a pesar de su modesto presupuesto y una recepción un tanto tibia por parte de la crítica fue todo un éxito comercial. A nosotros, por cierto, nos pareció que estaba bastante bien: le dimos un 7/10 en nuestro análisis.

Dead Island se anunció originalmente en 2007, y pasó desapercibido hasta que el año pasado apareció un polémico tráiler creado por el estudio de animación Axis Productions que estuvo en boca de todos.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios