Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dear Esther vende 50.000 copias en su primera semana

Recuperaron la inversión en pocas horas.

El productor de Dear Esther, Dan Pinchbeck, ha revelado que el juego vendió más de 50.000 copias en su semana de lanzamiento.

Dear Esther pudo desarrollarse gracias a una inversión de 30.000 libras realizada por Indie's Fund, una organización que apoya financieramente a productoras independientes. Esa inversión se rentabilizó en menos de seis horas tras la publicación del juego en Steam.

Según Pinchbeck estas cifras de ventas en la semana del lanzamiento son impresionantes para tratarse de un juego independiente.

Thechineseroom, el estudio creador de Dear Esther, trabaja ahora en la secuela del popular juego de terror Amnesia, en colaboración con Frictional Games.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos