Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Dan Houser quiere desarrollar la secuela de Bully

Pero no sabe qué dirección seguir.

Aunque Grand Theft Auto es lo primero que uno piensa cuando habla de Rockstar, a la desarrolladora le gustaría recuperar otra de sus famosas sagas.

Hablando con Polygon, Dan Houser, guionista de GTA 5, ha confesado que le gustaría desarrollar otra entrega de Bully, conocido como Canis Canem Edit en nuestro territorio.

"Es un mundo fuerte y emotivo," ha afirmado Houser hablando de la primera entrega, que se vio envuelta de polémica por el desconocimiento de los medios. "Quizá demasiado emotivo de alguna forma, pero estábamos seguros de que no íbamos a hacer un juego en el que acosabas a los demás. (...) Tal y como lo veíamos, de alguna forma se nos acusaba de enseñar a los niños cómo matar a otros. Pensé 'esto es absurdo.'"

A pesar de que la campaña de marketing del juego fue un fracaso por el rechazo generado y la doble moral que reina en nuestra sociedad, Houser cree que la industria ha madurado un poco y que, quizá, es el momento de crear una secuela.

"Sé que quiero," ha dicho. "Bueno, espero, nunca se sabe. Eso podría ir en muchas direcciones, es divertido.

Houser también descarta completamente la posibilidad de que el protagonista de Bully, ya adulto, se convierta en un personaje de GTA ya que, según su punto de vista, la historia de Jimmy Hopkins encuentra un final feliz.

¿Os gustaría una secuela de Bully?

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios