Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de Apple crecen de forma espectacular en el primer trimestre

35 millones de iPhones y 11,8 millones de iPads.

Durante los últimos tres meses se vendieron 11,8 millones de unidades del iPad de Apple, cifra que supone un crecimiento del 151% respecto al mismo periodo del año pasado.

En el último informe de resultados financieros, revelado ayer, la compañía de Cupertino anuncia ventas entre el 1 de enero y el 31 de marzo por valor de 39.000 millones de dólares, y nada más y nada menos que 11.600 millones de beneficios.

El crecimiento económico respecto al año pasado es espectacular: entre enero y marzo de 2011 alcanzaron 24.700 millones en ventas y 6.000 millones de beneficios.

Mientras, las cosas también marchan estupendamente con el iPhone (se vendieron 35,1 millones, un crecimiento del 88% respecto 2011) y los ordenadores Mac (4 millones, un 7% más).

El único mercado que ha experimentado un descenso es el del iPod, con unas ventas de 7,7 millones de unidades que suponen un 15% menos que en el año anterior.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha explicado que "el nuevo iPad está empezando muy bien, y a lo largo del año veréis mucho más del tipo de innovación que sólo Apple puede ofrecer".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos