Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Asus presenta su nueva gama de portátiles en el Computex 2017

Beyond the Edge.

En una conferencia conducida por su presidente, Jonney Shih, Asus ha presentado en el marco del Computex 2017 su nueva línea de portátiles, abarcando desde la gama de entrada hasta equipos que podrían considerarse como premium.

La feria de Taiwan, quizás la más importante en el mundo de la informática de consumo junto con el CeBIT de Hanover y el CES de Las Vegas, es un escaparate envidiable, y Asus ha querido dejar clara su visión para el futuro bajo el lema "Beyond the Edge": equipos más finos y ligeros, minúsculos marcos en las pantallas gracias a la tecnología NanoEdge, acabados de gran calidad e incluso pequeños detalles, como que todos sus nuevos portátiles incluyan un lector de huellas compatible con Windows Hello.

Prueba de ello es el ZenBook Flip S, descrito como "el convertible más fino del mundo". Puede que pese apenas 1,1 kilogramos y tenga un grosor de 10,9 milímetros, pero aún así monta en su interior un procesador Core i7 de Intel con velocidad boost de hasta 3.5GHz, 16GB de memoria RAM a 2133MHz y 1TB de almacenamiento SSD PCIe 3.0. La batería ofrece una autonomía de hasta 11,5 horas y posee carga rápida, alcanzando el 60% en menos de 50 minutos.

En cualquier caso lo que impresiona más a primera vista es su pantalla, de 13,3 pulgadas y resolución 4K. La densidad de 282dpi permite que sea increíblemente nítida, y además es táctil, siendo compatible con Windows Ink. Se puede usar con ella el Asus Pen, aunque en la presentación no se especificó si el lápiz vendría incluido en el paquete o deberá comprarse aparte.

Hablábamos al principio de los productos premium, y ahí entra en juego el ZenBook 3 Deluxe. Pesa lo mismo que el Flip S, 1,1 kilogramos, y monta una pantalla de 14 pulgadas (protegida con el nuevo Gorilla Glass 5 de Corning) en el chasis de un ordenador de 13.

El 3 Deluxe opta también por procesadores i7 y por maximizar la memoria con 16GB de RAM y 1TB de SSD PCIe 3.0, pero amplía la conectividad con un par de puertos Thunderbolt 3. Este detalle es importante, porque permite que sea compatible con docks gráficos externos (como el XG Station 2) y usar hasta una GTX 1080 de Nvidia cuando estemos usando el ordenador en casa.

El tercer y último exponente de la gama ZenBook está destinado a usuarios que requieren más potencia. Con una pantalla de 15,6 pulgadas en un chasis de 14 y un peso de 1,8 kilogramos, la principal diferencia del ZenBook Pro (aparte del tamaño) es la inclusión de la GPU GTX 1050Ti de Nvidia, con 4GB de memoria GDDR5 dedicada. Pese a ello, incluye una batería con hasta 14 horas de autonomía y carga rápida (una vez más, 60% en 49 minutos). Redondeando las especificaciones tenemos el panel con resolución 4K y un sistema con cuatro altavoces certificado por Harman Kardon.

Enfocados al gran público y con un precio más asequible está la gama VivoBook. Primero tenemos el VivoBook S15, un equipo teóricamente de entrada pero con unas buenas características técnicas. Monta un procesador Core i7, 16GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce 940MX. Para el almacenamiento, Asus combina hasta un SSD de 512GB con un HDD de 2TB.

Aún estando diseñado para ser un equipo muy económico, el S15 incluye extras como teclado retroiluminado, el lector de huellas, carga rápida de la batería y un buen panel Full HD (1920x1080) con tecnología Splendid.

Para quienes necesiten algo más pero tampoco tengan un presupuesto muy alto, el nuevo VivoBook Pro es perfecto. Es uno de los portátiles más económicos con la GTX 1050 de Nvidia, pero eso no impide que lleve una pantalla 4K táctil capaz de representar el 100% del espacio de color sRGB, un chasis unibody de aluminio o altavoces Harman Kardon. Es el más pesado de los cinco equipos presentados por Asus (2,2 kilogramos), pero parece más que razonable siendo un portátil de 15,6 pulgadas.

Todos estos nuevos equipos llegarán a las tiendas en los próximos meses, el ZenBook 3 Deluxe en junio y el resto en septiembre. El precio del ZenBook Flip S empezará en 1099 dólares, el ZenBook Pro en 1299 dólares y el ZenBook 3 Deluxe en 1199 dólares. El VivoBook Pro 15 tendrá un precio que comenzará en los 799 dólares, mientras que el VivoBook S15 lo hará en 499 dólares, siendo la opción más económica de toda la nueva gama.

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios