Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Compositor demanda a EA

1.5 millones de dólares por violación de copyright.

El compositor musical norteamericano Gerald Willis ha presentado una demanda contra Electronic Arts por violación del copyright de su canción "Win with the Rebels", presente en diez títulos de la compañía.

El tema, originalmente creado para la Universidad de Nevada (Las Vegas), aparece en NCAA Basketball 2009, los NCAA Football 2006 a 2009, NCAA March Madness 2006 a 2008, y NCAA Baseball 2006 y 2007. La demanda pide una compensación de 150.000 dólares, sumando un total de 1.5 millones de dólares en total, según informa Review Journal.

La abogada de Willis, Ellen Winograd, declaró que "las leyes concernientes a los derechos de autor en Estados Unidos son claras al respecto, y esperamos que el juez determine una solución apropiada para una situación como esta. Creo que la canción suena muy bien cuando la interpreta la banda de la UNLV, y es para ello que fue compuesta. La canción no fue escrita para ser usada con fines comerciales".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios