Las últimas novedades con descuento en Instant Gaming

Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Cierra el estudio EA Phenomic

Los creadores de Spellforce y Tiberium Alliances.

Electronic Arts ha anunciado el cierre del estudio alemán EA Phenomic.

Fundada en 1997 por Volker Wertich (uno de los desarrolladores de The Settlers en Blue Byte Software) y afincada en Ingelheim (Alemania), Phenomic Games logró cierta notoriedad gracias a la saga SpellForce. EA compró la compañía en 2006, y en los últimos años trabajaron en títulos como BattleForge, Lord of Ultima o Command & Conquer: Tiberium Alliance.

En total perderán el trabajo las sesenta personas que trabajaban en un estudio que se había centrado sobretodo en el desarrollo de juegos de estrategia. Según EA, el cierre de Phenomic no varía los planes de la multinacional respecto a este género o los juegos free-to-play.

Un portavoz de EA ha declarado que "como parte de la reestructuración de la compañía estas últimas semanas hemos anunciado internamente pequeños ajustes para mejorar nuestro enfoque. La decisión de despedir a gente no es algo que nos tomemos a la ligera e intentamos que los empleados afectados obtengan un trato justo y con respeto por su contribución a EA, ayudándoles a encontrar un nuevo puesto de trabajo".

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios