Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

CD Projekt retrasa las versiones para PS5 y Xbox Series X/S de The Witcher 3 "hasta próximo aviso"

Debían llegar en el segundo trimestre de 2022.

CD Projekt ha decidido retrasar "hasta próximo aviso" las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de The Witcher 3: Wild Hunt.

La versión de actual generación, en la que se añadiría ray-tracing y tiempos de carga mejorados, estaba inicialmente prevista para el año pasado, tras anunciarse en septiembre de 2020. El plan era publicar el juego en su Complete Edition para las consolas de Sony y Microsoft en formato independiente y como actualización gratuita para los actuales usuarios de PlayStation 4 y Xbox One.

En octubre del año pasado, sin embargo, el estudio polaco desveló que basándose en "las recomendaciones proporcionadas por los equipos que supervisaban el desarrollo" había decidido retrasar estas versiones al segundo trimestre de 2022.

Esta fecha tampoco se va a cumplir, debido a que CD Projekt ha decidido terminar el proyecto de forma interna, retirándolo de Saber Interactive (quienes habían desarrollo también el port para Nintendo Switch).

"Hemos decidido que nuestro equipo de desarrollo interno realice el trabajo restante en la versión de nueva generación de The Witcher 3: Wild Hunt", explicaban en Twitter. "Actualmente estamos evaluando el trabajo que hay que hacer y por ello hemos decidido posponer el lanzamiento en el Q2 hasta próximo aviso".

Por el momento no se ha anunciado una nueva fecha, pero los desarrolladores han prometido dar más información sobre su progreso "tan pronto como podamos".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios