Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Casey Hudson ficha por Microsoft

El director de Mass Effect.

Casey Hudson, el antiguo productor ejecutivo de BioWare y director de Knights of the Old Republic y la trilogía Mass Effect, ha fichado por Microsoft Studios como director creativo.

Hudson, que dejó BioWare el pasado mes de agosto, ha explicado que su "principal objetivo [en Microsoft] será la dirección creativa de experiencias HoloLens", aunque también trabajará en proyectos para consolas Xbox.

"Creo que el trabajo que está haciendo Microsoft mezclando realidad y computación holográfica tendrá un impacto enorme en cómo interactuamos con la tecnología en los próximos años", explicaba en Xbox Wire. "Es un honor poder unirme a un equipo con tanto talento y trabajar en algo que fundamentalmente hará avanzar el rol que tienen los ordenadores en nuestra vida diaria".

"También trabajaré en innovadores juegos para Xbox", añadía. "Estaré involucrado en la creación de títulos para Xbox y Windows, y no podría estar más emocionado por estar involucrado en eso".

Hudson dice que se convirtió en un "creyente" de la tecnología HoloLens tras probar las primeras demos del casco poco después de su presentación en enero.

"Me alucinó la tecnología y lo que ya era capaz de hacer. Caminar por marte mientras tomas café en una oficina, hacer una llamada por Skype con un amigo que puede escribir en las paredes de mi entorno, esculpir un objeto en software de modelado 3D mientras se muestra el holograma en la mesa al lado mío... estas primeras experiencias cimentaron mi creencia de que la computación holográfica era el lugar en el que debía estar".

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios