Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom se queja de la caída de PSN

Les está provocando muchas pérdidas.

Según el vicepresidente senior de Capcom, Christian Svensson, la caída de PlayStation Network está provocando a la compañía japonesa pérdidas por valor de cientos de miles de dólares.

En un post en Capcom Unity, Svensson explica que estas podrían llegar a ascender a millones, afectando al desarrollo de futuros juegos.

El directivo asegura que "Estoy frustrado y enfadado por varias razones. Como consumidor, también juego online con PS3, y no puedo... y seguramente mi información personal ha sido comprometida. En segundo lugar, me gusta comprar cosas en la PlayStation Store y ahora tampoco puedo".

"Como directivo responsable de una compañía, el resultado de esta caída nos está costando cientos de miles, si no millones, de dólares en beneficios que teníamos planeados invertir en nuestros presupuestos. Es dinero con el que contamos para hacer nuevos juegos para nuestros fans. En resumen, los hackers quieren 'castigar' a Sony por lo que creen es una injusticia, y supongo que han conseguido eso. Pero también están castigando a millones de consumidores y negocios, lo cual hace imposible sentir simpatía por su causa".

Curiosamente los fans de Capcom no solo no pueden comprar juegos de dicha compañía. Títulos como Bionic Commando Rearmed 2 o Final Fight incluyen un sistema DRM que requiere conexión a la PSN, y por ello tampoco pueden utilizarse en estos momentos.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios