Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom no planea más actualizaciones de sus juegos de lucha

"Parece que la novedad de dichos proyectos se está agotando."

Capcom no planea nuevas versiones remasterizadas de sus juegos clásicos de lucha, según ha anunciado la compañía.

Tras haber remasterizado una gran parte su catálogo en alta definición con Street Fighter 2, Street Fighter 3, Marvel vs. Capcom 2, Marvel Super Heroes, Darkstalkers y Puzzle Fighter, la desarrolladora ha decidido bajar un poco el ritmo debido a una reducción progresiva de las ventas.

"Lamentablemente, creo que probablemente hemos agotado la lista de títulos factibles debido a la reducción de las ventas con cada nueva entrega," ha asegurado Christian Svensson, de Capcom USA, en el blog Capcom Unity.

"Parece que la novedad de dichos proyectos se está agotando en lo que respecta a la comunidad de los juegos de lucha basándonos en la información de nuestros dos últimos lanzamientos. Dicho esto, hemos sido muy prolíficos en esas áreas y probablemente es el momento de detenernos un poco."

Svensson respondía así a un hilo de la página llamado "Capcom debería hablar con SNK, Sega y EA" en el que "gohan16ken" se quejaba por los problemas que la compañía había experimentado con los relanzamientos de sus clásicos en comparación con otras editoras como Sega o SNK.

Para Svensson eso también tiene una explicación, y asegura que no resulta fácil publicar juegos de PS1, PS2 o PSP en la PlayStation Network.

"Hay tres filtros que se deben superar para que eso suceda," afirma. "Primero, Sony tiene que verificar que el título en cuestión funciona en sus emuladores (no todos lo hacen). Segundo, debes contar con todos los permisos relacionados con la IP. Es decir, debemos tener los derechos de la distribución digital del original en los acuerdos originales con middleware, actores de voz, música, etc. Tercero, debe haber una licencia existente y vigente en el caso de algo que use una IP que no sea de Capcom (por ejemplo: SNK, Marvel, X-men) y que no haya problemas con la IP."

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios