Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Capcom cierra el estudio Capcom Vancouver

Han despedido a más de 150 empleados.

Capcom ha anunciado el cierre de Capcom Vancouver, efectivo de manera inmediata.

El estudio fue responsable de Puzzle Fighter para smartphones y de las entregas 2, 3 y 4 de Dead Rising. Ayer mismo Capcom confirmaba que había cancelado varios proyectos sin anunciar del estudio de Vancouver por valor de 40 millones de euros.

Capcom ha confirmado a Games Industry que la compañía va a centralizar sus recursos en las oficinas de Osaka y que quieren que el desarrollo de todas las entregas grandes de sus franquicias se produzca en Japón.

Con este movimiento 158 personas pierden su trabajo; según se indica recibirán un paquete de compensaciones. Las oficinas se han cerrado y de aquí a enero solo quedará un pequeño grupo dedicado en exclusiva a gestionar el proceso de cierre del estudio.

Acerca del autor

Avatar de Jaime San Simón

Jaime San Simón

Redactor

Jaime lleva en Eurogamer.es desde los inicios y es nuestro experto en juegos indie. Tú ponle ahí cuatro píxeles hechos con amor y ya le puedes dar megatones hiperpoligonizados, que él, se quedará con lo primero.

Comentarios