Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Call of Duty: Modern Warfare 2 es el lanzamiento más grande de la historia de la saga en PlayStation Store

Contando pre-orders y ventas de día uno.

La cuenta oficial de PlayStation en Twitter ha anunciado que Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022) es el lanzamiento más grande de la historia de la PlayStation Store para un título de esta saga. Las cifras en las que se basan, explican, incluyen "reservas y ventas de día uno".

El juego salió el pasado día 28 de octubre, aunque los usuarios que hubiesen reservado el juego digital podían acceder a la campaña de manera anticipada desde el día 21.

En los últimos años, Activision ha tomado varias decisiones que han tratado de orientar Call of Duty hacia las ventas digitales, fundamentalmente. En relación con esto, hace unos días los primeros usuarios de copias físicas de Modern Warfare 2 descubrían que el disco sólo tenía dentro 70 MB de datos, y que para poder jugar al juego se requería una descarga posterior de alrededor de 150 GB.

Por otro lado, este Call of Duty: Modern Warfare 2 sería, en teoría, el último juego de la saga en tener exclusividad de consolas con PlayStation si la compra de Activision-Blizzard por parte de Microsoft saliese adelante. Actualmente, la compra está siendo investigada por la comisión antimonopolio de Reino Unido, que alude, precisamente, al poder de la saga Call of Duty dentro de PlayStation para poner en duda la oferta. Inicialmente, esta institución habría señalado que alterar la exclusividad de Call of Duty en consolas PlayStation podría "afectar notablemente a la capacidad de Sony de competir." Microsoft, por su parte, argumenta que Sony tiene, comparativamente, muchos más juegos exclusivos que Xbox.

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios