Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Braid ya disponible en PC

Uno de los mejores juegos indie de 2008.

Los usuarios de PC con ganas de disfrutar de un rompecabezas innovador pueden estar de enhorabuena, porque Braid ya se encuentra disponible para esta plataforma. Desde ayer 10 de abril se puede adquirir este juego a través de sitios web como Steam, Greenhouse, Impulse o Gamersgate. Hasta el momento sólo estaba disponible a través de Xbox Live (1200 Microsoft Points; 14,40 EUR).

El precio de esta versión para PC en Steam es de 12,99 EUR.

Este juego independiente ideado por Jonathan Blow y con el diseño artístico de David Hellman mezcla una mecánica clásica de plataformas con enrevesados y originales puzzles. Para complicar las cosas, el jugador es capaz de controlar el tiempo, una habilidad que da lugar a situaciones que requerirán de altas dosis de ingenio.

Estos son sus requisitos técnicos:

  • Sistema Opertivo: Microsoft® Windows® XP / Vista / 7
  • Procesador: 1.4GHz
  • Memoria: 768 MB
  • Espacio en el disco duro: 200 MB
  • DirectX: DirectX® 9.0c
  • Accesorios: Controlador de Xbox 360 para Windows

Por si todavía no estáis convencidos de la calidad de este título aquí tenéis la opinión de nuestros redactores Aitor Fernández y Xavi Robles, extraída del artículo sobre los mejores juegos de 2008, entre los cuales Braid quedó en tercer lugar.

Aitor Fernández: De que en este mundo del videojuego se puede mejorar lo conocido, innovar y sorprender, nos caben pocas dudas a un buen montón de los que aún nos resistimos a colgar el mando. De que hacerlo supone muchas veces correr un gran riesgo, no les cabe ninguna a las distribuidoras. Por eso, que el señor Jonathan Blow haya perseguido una idea y su diseño durante años entre concursos, certámenes y mundillo en general, para llegar con Braid pulido debajo del brazo, vencer y convencer, es digno del sitio que se está ganando a pulso en listas como ésta. Y lo hará por un tiempo también justo si consigue entablar el diálogo íntimo que pretende con, digamos, el 20% de la gente que lo ha podido probar.

Xavi Robles: No describiría Braid como un gran juego; es más bien una enorme experiencia. Sin disponer ni de una centésima parte del presupuesto de otras superproducciones, se ha conseguido ensamblar un guión absorbente, unos gráficos muy característicos y, ante todo, unos puzzles inteligentísimos. Cuando los resuelves sientes tal satisfacción que no se puede describir con palabras. Hacía tiempo que no tenía esa sensación de estar delante de un trabajo de orfebrería.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios