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Blizzard no dará la espalda al PC

Pero los desarrollos "son un reto".

Es un hecho que el PC, restando de la ecuación steam y ciertos títulos de estrategia y de rol online, pierde año a año la batalla contra las consolas. La venta de videojuegos para compatibles es cada vez menor y eso hace que muchos desarrolladores ni se planteen llevar sus obras al ordenador.

Por eso resulta un soplo de aire fresco que una compañía como Blizzard, que actualmente desarrolla un MMO del que apenas se sabe nada, siga fiel al PC y muestre cierto compromiso con una máquina que le ha dado tantas satisfacciones.

En una entrevista publicada en la revista PCR, a la que llegamos vía Computer and Videogames, el director general de operaciones internacionales de Blizzard, Mike Ryder, ha explicado que desarrollar para PC es un reto pero también ha dejado claro que no darán la espalda al PC.

"Ciertamente, nosotros no daremos de baja el formato. Desarrollar para PC supone varios retos únicos que los desarrolladores de consola no quieren afrontar, pero Blizzard es una de las pocas compañías que están ahí, haciendo grandes juegos de PC", comenta.

Eso sí, también reconoce que desarrollar para consola evitaría más de un quebradero de cabeza. "Perdemos mucho tiempo en el desarrollo centrado en la escalabilidad -es decir en hacer un título funcional tanto para hardware de PC nuevo como antiguo-. Si sólo diseñáramos software para una consola sería una tarea mucho más sencilla".

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Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

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