Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Black Mesa, el remake de Half-Life, ya tiene fecha

Un proyecto voluntario hecho por modders durante 8 años.

Black Mesa, el mod/remake del primer Half-Life hecho por fans del juego a partir del motor gráfico Source de Valve, se publicará el próximo 14 de septiembre después de haber estado ocho años en desarrollo.

El líder del proyecto, Carlos Montrero, ha anunciado la fecha de lanzamiento en los foros de Black Mesa.

"El 14 de septiembre, ¡veréis el primer lanzamiento de Black Mesa!", ha escrito. "Esta versión incluirá nuestra visión sobre Half-Life mientras nos adentramos en el Complejo Lambda. Creemos que es una gran manera de proveer una experiencia completa de 8-10 horas con un final sólido, hacer felices a nuestros fans y ayudarnos a hacer el mejor juego posible".

Aunque el juego tenga su primera distribución ese día es bastante probable que lo vayan puliendo en sucesivos lanzamientos de este mod gratuito.

Otra novedad es que ya podemos bajarnos la banda sonora del juego desde la web del proyecto.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios