Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bethesda aún no tiene planes para Wii U

"El futuro todavía está por determinar".

El vicepresidente de marketing de Bethesda, Pete Hines, ha declarado a MCV que la compañía americana no tiene planes para llevar ninguno de sus actuales juegos a Wii U.

"De momento Wii U no se ajusta a ellos. Si lo hará más adelante es algo que todavía está por determinar".

El directivo ha explicado, además, que son reacios a tomar una decisión antes de probar el hardware final antes del lanzamiento.

"Los desarrolladores están intentando acertar a un blanco móvil, porque la plataforma todavía está en construcción. Una nueva consola no se muestra hasta un año antes del lanzamiento, y lo que es exactamente hasta el lanzamiento".

"Cambia a lo largo del camino. E introducir algo como eso en juegos que están en desarrollo es problemático. Obviamente es un elemento de riesgo".

"Además empiezas con una base de cero usuarios. Luego sale y la compra alguna gente, pero no es tanta como con la actual generación. Tienes a tu público dividido. ¿Haces tu juego para la siguiente generación? ¿O para la actual también? ¿Cuánta gente que tiene la actual se pasará a la siguiente? Esto complica las cosas. Obviamente a nivel técnico es emocionante lo que puedes hacer. Pero eso tiene un precio".

Sobre la actual generación afirma que "no creo que nos esté limitando. Todavía hay muchas cosas que se pueden hacer a nivel visual, técnico y de narrativa. Y tiene una gran base de usuarios ahora mismo".

Etiquetas
Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios