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Batman influencia a BioShock Infinite

A Ken Levine le encantó su diseño.

Irrational Games ha tomado Batman: Arkham Asylum como inspiración para BioShock Infinite, según ha reconocido Ken Levine en una entrevista concedida a Eurogamer.

El diseñador ha afirmado que "nos han inspirado mucho juegos como Arkham Asylum. Una de las cosas geniales de Arkham Asylum es que está estructurado de forma similar a BioShock, pero también tiene grandes innovaciones cuando vuelves a una zona y establece una narrativa completamente diferente".

"Creo que eso nos ha inspirado mucho. En BioShock 1 solo teníamos respawning cuando volvias a una zona, así que ahora cuando vuelves se siente diferente y tiene sentido".

Levine también ha explicado que Irrational todavía no ha definido como replicará Infinite la sensación de completar niveles que tenía el primer BioShock, en el que los jugadores pasaban horas descubriendo grabaciones y matando enemigos.

"Es una pregunta interesante. No se si hemos determinado al 100% cual es nuestro plan al respecto. Creo que es así porque es como lo hicimos en System Shock y luego en BioShock. Pero probablemente habrá una estructura similar en lo que se refiere a completar los niveles".

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BioShock Infinite

PS3, Xbox 360, PC, Mac

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Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en Twitter o verlo charlar en su canal de Twitch.

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