Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bandai Namco ha contactado con el escritor Brandon Sanderson para colaborar con la saga Souls

Y él está interesado.

El escritor Brandon Sanderson ha confirmado que Bandai Namco le ha contactado, y que estaría interesada en su colaboración con uno de los próximos juegos de la saga Souls de From Software.

Sanderson, conocido fundamentalmente por sus sagas de literatura fantástica - como Nacidos de la bruma o El archivo de las tormentas - es uno de los autores con mayor renombre en el ámbito de la fantasía actualmente. Después de la colaboración con George R. R. Martin en Elden Ring, parece que Bandai ha puesto sus ojos en el escritor norteamericano.

En un directo en su canal de YouTube, Sanderson mostró un paquete de merchandising exclusivo de Elden Ring que Bandai le había enviado, y comentó que la compañía estaba interesado en colaborar con él. Él se mostró emocionado por la propuesta, afirmando que disfruta de los juegos del estudio y que ya había pensado en una propuesta para ofrecerles, "para ver qué opinan sobre ella".

"El truco es que siempre tengo una propuesta para todo. Esa es la cuestión. Como, si alguna vez fuese hacer un Souls, ¿qué juego haría? Es lo que me sucedió con Magic the Gathering: pasé años pensando en qué historia escribiría si alguna vez Magic se pusiera en contacto conmigo y me dijera "oye, ¿quieres escribir una historia?", para entonces poder decir "sí, ya tengo una, ¡y la voy a escribir!".

Sanderson ya había expresado anteriormente su intención de colaborar con From Software. En un directo de preguntas y respuestas a principios de año, bromeó sobre que From Software debería haberle contactado a él en lugar de a Martin para trabajar en Elden Ring. "A ver: From Software decide hacer un juego de fantasía, y colaborar con un novelista del género, y escogen a alguien que se pasa el día escribiendo en su blog sobre la NFL en lugar de a mí, que he jugado sus juegos desde King's Field."

Acerca del autor
Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios