Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Bandai Namco confirma haber sido víctima de un hackeo

Están evaluando daños y posibles filtraciones.

Bandai Namco ha confirmado ha sido víctima de un hackeo hace unos días.

A principios de semana surgió una información que apuntaba a que un grupo de hackers llamado ALPHV había realizado un ataque con ransomware a la compañía japonesa, sugiriendo que además se había robado información sensible.

En un comunicado remitido a VGC, Bandai Namco ha reconocido que "el 3 de julio de 2022 Bandai Namco Holdings Inc. experimentó un acceso no autorizado por parte de terceros en los sistemas internos de varias compañías del grupo en regiones asiáticas (excluyendo Japón)".

"Tras confirmar el acceso no autorizado, hemos tomado las medidas necesarias como bloquear el acceso a los servidores para prevenir que se extienda el daño".

"Existe la posibilidad de que información de los consumidores relacionada con el negocio de juguetes y hobby en Asia (excluyendo Japón) estuviese incluida en los servidores y PCs, y actualmente estamos identificando el estado sobre una posible filtración y el alcance del daño, así como investigando la causa".

"Seguiremos investigando la causa de este incidente e informaremos de los resultados de la investigación cuando sea apropiado. También trabajaremos con organizaciones externas para fortalecer la seguridad en todo el grupo y tomaremos medidas para prevenir una repetición".

"Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todos los implicados por cualquier complicación o preocupación causada por este incidente".

Bandai Namco es también la editora de Dark Souls, una franquicia cuyos servidores online llevan desactivados más de cinco meses tras un agujero de seguridad en los tres juegos que podía producir el robo de datos de los usuarios.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios