Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Band Hero nos llegará con los instrumentos de GH5

Con guitarra y batería mejoradas.

El set de instrumentos de Guitar Hero 5 que no nos ha llegado a Europa con el lanzamiento de este juego se pondrá a la venta en este territorio acompañando la salida al mercado de Band Hero. Tal como ya os confirmamos en el análisis de GH5, Activision se ha reservado los instrumentos de la quinta entrega de la saga que sí que aparecieron a la venta en Estados Unidos para lanzarlos en Europa conjuntamente con el nuevo spin-off de la saga musical.

Por una lado, la nueva batería tiene los platos con forma circular en lugar de medias lunas y además están semi-flotando, con lo que se consigue que sean menos ruidosos. Sus creadores aseguran que el pedal responde con mayor efectividad y que los jugadores virtuosos tienen la posibilidad de acoplar un segundo pedal para el modo de dificultad “Experto+”.

Por su parte, a nivel estético la nueva guitarra es bastante similar a la de World Tour, el cambio más importante lo encontramos en la slide-bar, que pasará a ser digital en lugar de analógico. Esto hará que sea más precisa para los solos. Según Brian Bright de Neversoft este cambio en la barra de deslizamiento servirá para reducir "el margen de error y la latencia". Además, también se ha mejorado ligeramente el diseño de la barra de vibrato.

Todavía no se sabe el precio al que llegarán estos nuevos instrumentos pero tal como nos ha confirmado Activision España sí que sabemos que llegaran a principios de noviembre junto con Band Hero, un título que aparecerá PS3, PS2, Wii y Xbox 360.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios