Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Backbone confirma los despidos

Aunque no peligra Midway Arcade Origins.

Backbone Entertainment ha confirmado los rumores de despidos en el estudio surgidos a lo largo del día de ayer.

En un comunicado enviado GameInformer, el CEO de la compañía madre, Foundation 9, explica que "lamento anunciar despidos en Backbone Entertainment. El estudio seguirá operando con un tamaño reducido y cumplirá sus compromisos con los actuales socios. Debido a la baja demanda por el desarrollo en consolas convencionales el estudio ha sufrido unos dolorosos aunque necesarios ajustes tanto en tamaño como en capacidad y servicios, con el objetivo de adaptarse a los actuales cambios que requeridos por el mercado actual".

James North-Hearn también promete que el desarrollo de Midway Arcade Origins no se verá afectado por los despidos, lo mismo que Dance Central 3, en el que han colaborado con Harmonix.

"Quiero agradecer públicamente el increíble servicio hecho a la compañía por los trabajadores despedidos. Todos en Foundation 9 lamentamos su pérdida y queremos desearles lo mejor para el futuro", concluye.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios