Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Avalancha de juegos independientes

Everybodie Dies y lo nuevo de Ikiki.

No suelen aparecer en los titulares de muchos portales sobre videojuegos, pero las producciones independientes también representan un importante valor en la industria. En Eurogamer queremos informaros de las ultimas novedades y para ello hemos echado un vistazo al imprescindible IndieGames.com.

Entre la avalancha de títulos que se pueden descargar o jugar online destaca Everybody Dies, escrito por el novelista canadiense Jim Munroe junto a soberbias ilustraciones del fallecido Michael Cho.

Se trata de una aventura conversacional que demuestra hasta que punto un género tan olvidado como éste es capaz de seguir alojando grandes historias en manos de mentes inquietas.

Manejamos a tres personajes que trabajan en un mismo centro comercial, poniéndonos en la piel de sus grises y rutinarias vidas mientras nos valemos de nuestro ingenio para ir desentrañando la historia común que todos comparten.

En un tono radicalmente diferente, también ha sido anunciada la última producción del controvertido Ikiki, quien ya nos deleitara con los explícitos y divertidísimos Nikujin o Tobioriya. En esta ocasión nos ofrece Teppomanto, un arcade de infiltración plataformero a lo “Naked Snake” tan burro y sangriento como sus anteriores juegos.

Esto es tan sólo una pequeña muestra de lo que nos ofrece la escena independiente, así que hacednos saber si os interesan este tipo de contenidos en Eurogamer, ya que os aseguramos que no quedaréis decepcionados.

Mientras, aprovechamos también para recomendaros otras webs como PixelJam o Nifflas’ Games, sin duda un buen par de sitios donde empezar a rascar.

Etiquetado con

Comentarios