Picture of Robert Purchese

Robert Purchese

Senior Staff Writer

Bertie is senior staff writer and Eurogamer's Poland-and-dragons correspondent. He's part of the furniture here, a friendly chair, and reports on all kinds of things, the stranger the better.

Featured articles

Artículo destacadoAvance de Gwent

Un rival para Hearthstone.

¿Jugasteis mucho al Gwent en The Witcher 3? Durante un tiempo la gente parecía estar obsesionada con él. Yo lo disfruté bastante, la verdad, porque para ser un minijuego estaba increíblemente bien pensado. Pero a medida que avanzaba en la campaña de The Witcher 3 y que las cartas empezaban a estar fuera de mi alcance, comencé a dejarlo de lado. Mi baraja no mejoraba, no podía competir contra oponentes más duros y perdía por paliza. En ese momento dejé el Gwent.

Artículo destacadoEl juego de The Witcher que nunca existió

Creado en Polonia, pero no por CD Projekt Red.

Ya hace más de un mes que The Witcher 3 alcanzó el colofón con su última expansión, Blood and Wine, y en Eurogamer hemos querido recuperar este artículo de nuestro archivo para conmemorar el fin de la aventura más épica de Geralt de Rivia. ¿Sabíais que antes de que CD Projekt tomara las riendas de la saga hubo un juego de The Witcher que nunca llegó a publicarse? Pues seguid leyendo para saber más.

Artículo destacadoEntrevista con Paul Neurath

Resucitando Underworld, uno de los grandes clásicos de los RPG para PC.

Los juegos de rol cambiaron para siempre con el lanzamiento de Ultima Underworld en 1992. Era una aventura en primera persona ambientada en un mundo simulado totalmente en tres dimensiones, una experiencia nunca vista antes. Skyrim es el juego que todo el mundo conoce ahora, pero la saga The Elder Scrolls llegó un par de años más tarde. Y no sólo los juegos de Bethesda se inspiraron en Underworld: diseñadores tan conocidos y reputados como Ken Levine, Warren Spector o Richard Garriott hablan maravillas de él, y su creador, Paul Neurath, ha trabajado con la mayoría de ellos. Ahora, de pronto, ha vuelto, y con él Underworld.

Artículo destacadoThe Secret World

Hablamos con su director y guionista.

The Secret World hace honor a su nombre, siendo uno de los secretos mejor guardados por Funcom y Electronic Arts. Los detalles sobre este MMO que mezcla actualidad y fantasía con monstruos y sociedades secretas son escasos y mucha gente se preguntá qué traman con él los creadores de Age of Conan.

Artículo destacadoRift: Planes of Telara

Hablamos con los creadores de la última sensación en los MMO.

Rift ha puesto a Trion Worlds sobre el mapa. Palabras como "completo" o "pulido" son algunos de los calificativos con los que se ha descrito al juego, obteniendo buenas notas en la prensa especializada. Rift es un buen comienzo para los otros dos MMOs que está desarrollando Trion Worlds (contando los tres y el departamento técnico del estudio el gasto total es de 100 millones de dólares).

Artículo destacadoEskil Steenberg, creador de Love

Un ejército de un solo hombre.

Antes de que llegara MineCraft, otro MMO (por llamarlo de alguna manera) sueco dominaba el panorama: Love. Creado por una única persona, Love es un mundo colorista de construcción, operación y conflicto, todo ello presidido por una alarmantemente sofisticada IA. Lo que a un equipo completo de desarrolladores le costaría bastante trabajo a Eskil Steenberg no le supone demasiados problemas, gracias a su arsenal de herramientas caseras. Como ejemplo de lo que una única persona puede conseguir, Love es una inspiración.

Artículo destacadoJon Hare

Hablamos con el creador de Sensible Soccer y Cannon Fodder.

Jon Hare pertenece a una época en la que los videojuegos no tenían presupuestos multimillonarios. A nivel creativo, dice, era mucho mejor como trabajaban antes de 1994. Pero esos tiempos podrían volver, en parte gracias a la App Store.

Artículo destacadoDungeons & Dragons: Daggerdale

¿El futuro de los juegos basados en D&D?

¿Por qué nadie ha hecho un juego cooperativo basado en Dungeons & Dragons para PC, PlayStation Network y Xbox Live Arcade antes? Da igual: Atari y Bedlam Games van a solventarlo con Dungeons & Dragons: Daggerdale.

primer Anterior