Picture of Kieron Gillen

Kieron Gillen

Colaborador

Kieron is one of the founders of the lovely Rock, Paper, Shotgun and nowadays writes comics for Marvel starring characters that even his mum has heard of.

Artículo destacadoDragon Age: Origins

Hablamos con su diseñador jefe Mike Laidlaw.

Mike Laidlaw, el diseñador jefe de Dragon Age: Origins, se encuentra frente a un nutrido grupo de periodistas explicando las bondades de su juego. Sí, ése tan violento, ése con tanta lujuria y traiciones. De hecho Dragon Age es como Eurogamer a la hora del cierre, bueno ni tanto ni tan poco.

Artículo destacadoGI Joe: The Rise of Cobra

Luces, Cámara, Action Man.

A veces sólo quieres disparar a terroristas hasta que estén muertos. Y no de una forma metódica en la que gateas por un campo y utilizas tus gafas térmicas para localizarlos y disparar tu SXHXZZZZ-XIII (DU) directamente a su ojo izquierdo y a una distancia de cuarenta kilómetros. No -a veces te apetece correr hacia ellos y darles con tu vieja espada de samurai. ¡Toma esa! ¡Y esa! ¡Y esa!

Empire: Total War

La clase de Historia que todos hemos soñado.

A veces, el mayor de los anacronismos lo comete el propio jugador y no el juego. En el momento en que los cañones abren fuego y la delgada línea roja se convierte en un gruesa masa encarnada, me encuentro a mi mismo canturreando la Obertura 1812. Empire Total War transcurre a lo largo de 1700. Es totalmente anacrónico. Imperdonable. Aunque también imperdonablemente brillante.

Grand Theft Auto IV

Por fin en PC.

Entendedme, me encanta Halo 3. Pero cuando salió a la venta y la gente me pidió que lo describiera, lo hice con una frase: imagina que tienes todo el dinero del mundo para gastarlo en un juego, pero no puedes cambiar nada. Conceptualmente, Halo es algo tan monolítico como Mario Kart. Cambiarlo demasiado, o llevarlo en otra dirección, sería destruirlo. Así que tenemos retazos de contenido generado por el usuario, transparencia en el multijugador y demás. Pero, en el centro de todo eso, Halo permanece inalterado.