Picture of Xavier Garcia

Xavier Garcia

Colaborador

Featured articles

Análisis de Deep Black: Episode 1

Aguanta la respiración.

Cada año salen a la venta juegos que a pesar de proponer ideas interesantes y novedosas no llegan a alcanzar el mínimo de calidad exigible. Este es el caso de Deep Black: Episode 1, un shooter en tercera persona con un sistema de coberturas al estilo Gears of War, pero con la peculiaridad de que una parte importante del desarrollo tiene lugar en entornos subacuáticos. Aunque el planteamiento es bastante original, a la hora de llevarlo a la práctica fracasa de forma estrepitosa, lo que es una verdadera lástima.

Análisis de Pandora's Tower

El penúltimo cartucho de Wii.

No cabe duda de que Wii es la gran vencedora de la generación en cuanto a ventas, pero al mismo tiempo ha sido la que más polémica ha suscitado. Son muchos los aficionados que se han mostrado decepcionados con la máquina de Nintendo debido a su escasa potencia gráfica y la consiguiente ausencia de los grandes títulos multiplataforma. Sin embargo, sus propias características la han convertido en una consola diferente, con un buen número de títulos exclusivos la mar de interesantes, con mucha personalidad y difíciles de encontrar en las máquinas de Microsoft y Sony.

Análisis de Capcom Digital Collection

Una de cal y otra de arena.

Después de más de seis años funcionando a pleno rendimiento, Xbox Live Arcade dispone en la actualidad de un amplísimo catálogo en el que podemos encontrar desde juegos desarrollados específicamente para el mercado digital hasta clásicos rediseñados o adaptados a la alta definición. Capcom Digital Collection es una recopilación de 9 títulos que la compañía ha lanzado en los últimos años para Xbox Live Arcade y que refleja esa dualidad, incluyendo tanto juegos originales como clásicos readaptados. Algunos son juegazos que no se los debería perder ningún jugador, pero otros no son más que juegos correctos e incluso encontramos algunas mediocridades.

¿Quién le iba a decir a Level-5 que Inazuma Eleven, aquel original juego de rol y fútbol que lanzaron en 2008 para Nintendo DS, iba a convertirse en un verdadero fenómeno mundial? En tan solo cuatro años la franquicia cuenta con un total de seis videojuegos, un manga, una serie de anime que arrasa entre los jóvenes y toneladas de merchandising. Ahora, dos años y medio después de su lanzamiento nipón, llega a nuestro continente Inazuma Eleven 2: Tormenta de Fuego/Ventisca Eterna.