Picture of DReaper

DReaper

Colaborador

Featured articles

Artículo destacadoLa raid del funeral

Porque es sólo un juego. ¿O no?

Artículo destacadoLa leyenda de Leeroy Jenkins

El nacimiento de una leyenda que traspasó el videojuego.

Artículo destacadoEl asesinato de Lord british

El día que descubrimos que nadie es intocable en un MMO.

Artículo destacadoTwitch Plays Pokemon

El experimento en streaming de videojuegos.

Internet vuelve loca a la gente. Loca y estúpida, porque de lo contrario no es posible explicar el fenómeno que arrasa en Twitch.tv. ¿DayZ? ¿League of Legends? ¿La beta de Titanfall? No: ni más ni menos que Pokemon. Y no se trata del reciente Pokemon X/Y, sino de Pokemon Rojo; el juego de Gameboy publicado en 1996. Eso es lo más visto en Twitch desde hace varias semanas con una diferencia sobrecogedora, pues lleva más de 22.000.000 de visitas con picos que superan los 80.000 usuarios simultáneos.

Rocksmith 2014

Lecciones maestras.

Este análisis forma parte de la sección de Game Over.

Artículo destacadoRetrospectiva: Chris Roberts

El hombre con un sueño espacial.

Star Citizen, el simulador espacial de Chris Roberts, sigue pulverizando todos los records de Kickstarter tras alcanzar la increíble cifra de 30 millones de dólares. Y acostumbrados a un mundillo donde el kickstarter está a la orden del día, quizá convenga analizar el origen y consecuencias de este éxito; que no es otro que su creador, Chris Roberts.

KILL KONG

El primer trabajo de Chris Roberts.

El primer trabajo de Chris Roberts.

Artículo destacadoStar Citizen, rompiendo el kickstarter

Más allá de los límites del crowfunding.

El mundo del Kickstarter se ha conmocionado con la noticia de que Star Citizen, el nuevo proyecto de Chris Roberts, ha superado la barrera de los 30 millones de dólares y más de 300.000 backers (o gente que ha puesto dinero, para entendernos), convirtiéndose así en el kickstarter más exitoso de la historia.

Artículo destacadoShadow of the comet

La aventura a la luz de las estrellas malditas.

Es sorprendente que un universo tan rico lleno de detalles como los Mitos de Cthulhu no haya conocido más que un par de aventuras gráficas. Pero una, sobre todo una, la que hoy nos ocupa, tiene tal calidad que ensombrecería cualquier intento al respecto; y es que Shadow of the Comet es, con toda certeza, la mejor aventura sobre los Mitos que podemos encontrar.

Artículo destacadoAlone in the Dark

20 años de horror sideral.

Hablar de Alone in the Dark es, por lo general, caer en una serie de tópicos absurdos sobre le origen de los survival horror y su innegable influencia en lo que vino después. Pero, en 1992, muchos lo conocimos como "una videoaventura de terror", porque ese era el género en el que echábamos todo lo que no sabíamos donde colocar. Y allí entraba desde Another World hasta el que nos ocupa: Alone in the Dark.

Sniper Elite V2

Disparos fuera del blanco.

Sniper Elite V2 es la Capilla Sixtina hecha en una semana. Un palacio con paredes de corchopán. La mejor comida del mundo, recalentada. Es algo que quizá no debiera sorprendernos, pues Rebellion es una compañía que da bandazos con sus títulos y unas veces logran juegos absolutamente sorprendentes y refrescantes, como el primer Sniper Elite, y otras como el reciente NeverDead, que son como caer con un coche en llamas por un precipicio mientras el GPS te llama gilipollas.

La web de distribución digital de juegos Gog.com satisfizo uno de los mayores sueños de la mayoría de aficionados a los juegos retro y, en especial, de los CRPG: por fin podíamos echar mano a una edición digital de Ultima VII con su segunda parte y las secuelas de ambos. Pero, ¿qué hace especial a Ultima VII para que algunos, como un servidor, afirmen que es el mejor CRPG jamás programado?

Artículo destacadoRetroanálisis: Leather Goddesses of Phobos 2

Señoras adictas a los bikinis invaden la tierra.

Si una raza de jamonas adictas al fornicio, enfundadas en cuero, viniera a la tierra con la pérfida intención de convertir a la humanidad en sus esclavos sexuales, ¿qué haríais? Ya, yo también me rendiría al instante. Comprensible.

Artículo destacadoRetroanálisis: Alien Breed

Diversión para dos jugadores.

A principios de los 90 los jugadores de PC mirábamos con envidia a los usuarios de Amiga. Sabíamos que sus ordenadores personales tenían mucho menos catálogo que nuestros flamantes PC's, pero no había, ni por aproximación, nada que se asemejase a los Amiga en gráficos y sonido en 1991.

"Un turno más. Un turno más y lo dejo" ¿Cuántas veces nos hemos engañado con esta frase? ¿Cuántas veces nos ha encontrado la mañana frente al PC tras repetir esas palabras, una y otra vez, cada media hora? El juego que hoy nos ocupa es uno de ellos. Romanos, legiones, bárbaros, flotas y juegos circenses. Hoy: Centurion: Defender of Rome.

Si algo nos ha enseñado la Historia, es que cualquier cosa que hagan los italianos empezará muy bien pero acabará en completo desastre de la forma más ridícula. Y ahí están Mussolini, las Mamachicho o el Imperio Romano para dar fe.

En 1935 Henry Stauf es un mendigo, un borracho, que va dando tumbos por la vida. Su decadencia llega a su límite cuando, en su descenso a la locura, asesina a una mujer. Pero esa noche, sueña. No una pesadilla sobre su acto: sueña con una muñeca. Al día siguiente, Stauf talla en madera la muñeca de sus sueños y se encamina al pueblo donde el posadero le ofrece comida y alojamiento a cambio de la muñeca para regalársela a su hija.

En los 90 tuvimos toda clase de juegos de construcción, la mayoría intentando seguir la estela de Sim City. Si bien algunos fueron bastante afortunados en concepción y desarrollo, sobre todo los de Maxis, otros nos hundían en el aburrimiento o el sinsentido. Pero si de algo tuvimos bastante, fue de originalidad y, algunos, como el que hoy nos ocupa, incluso tuvo un remake no reconocido en el futuro.

Sniper Elite

Juego inmisericorde.

Si preguntamos a alguien sobre juegos de sigilo la gran mayoría nombrará Metal Gear o, algunos, la decadente Splinter Cell. De una forma u otra estos títulos eclipsan a todos los demás, no ya por cuestiones de calidad, sino por simple nombre. Y eso es lo que pasó con Sniper Elite en su lanzamiento.

Asura's Wrath

Japón extremo.

Creo que pocos títulos han sido acogidos con más prejuicios que Asura's Wrath. 

Ninjas chinos, antihéroes bocazas, persecuciones en tanque, viajes en avión, una chica a la que rescatar de las garras de un malvado criminal, peleas en lo alto de un tren, un secuaz recursivo y mierda de gaviota.

Sniper Elite V2

Shooter inteligente.

El anuncio de Sniper Elite V2 es uno de esos anuncios que me dejaron temblando las canillas.  ¿Por qué? os preguntaréis. Porque soy muy fan del primer juego y, de un tiempo a esta parte, muchas sagas clásicas han sido violadas con la excusa de ofrecer un remake para la actual generación. 

primer Anterior