Picture of Iskhendar

Iskhendar

Colaborador

Featured articles

Artículo destacadoSimCity y el desastre anunciado

La industria tropieza de nuevo con la misma piedra.

Assassin's Creed 3

Las ilusiones perdidas.

Artículo destacadoCambios de género

El transgender llevado al videojuego.

Estamos muy acostumbrados a leer noticias acerca de algún proyecto de kickstarter que recupera alguna franquicia viejuna o nos presenta el nuevo juego de algún desarrollador consolidado. Este no es el caso que nos ocupa hoy; esta vez hablamos de un proyecto de hardware que, si bien no es el primer proyecto de ese estilo que se financia con crowdfunding, sí es bastante interesante debido a que se trata de una nueva consola. Su nombre es Ouya, y le han salido muchos novios.

La AppStore esta llena de morralla

Más de 400.000 aplicaciones de iOS no se descargan nunca.

Leo que el 60% de las aplicaciones de la App Store nunca han sido descargadas, y pienso: "tampoco es que me extrañe mucho". La cantidad de aplicaciones "mierder" en la App Store es sólo comparable a la estantería de juegos de Wii del MediaMarkt (haciendo amigos).

Lego Batman 2: DC Super Heroes

¿El mejor juego de Lego?

La maquinaria creativa de Traveller's Tale no descansa. Tras anunciar en el pasado E3 el exclusivo Lego City: Undercover para Wii U y 3DS, llega Lego Batman 2: DC Super Heroes; un intento de sandbox que no cumple las expectativas.

Primero fue la prensa tradicional, luego la deportiva y finalmente la prensa especializada. Ahora, la prensa de los videojuegos tampoco se salva en su convergencia con el resto, vamos que no se salva de acabar en las garras de la prensa del corazón.

Artículo destacadoSony progresa adecuadamente

¿A tiempo de recuperar el trono?

Cada vez que se realiza un artículo relacionado con Sony por una cosa o por otra terminan apareciendo comentarios que tachan de "anti-sony" o de "xboxer" al articulista de turno. Y es cierto. Yo, por ejemplo, soy un xboxer y me sale urticaria sólo con pensar que "por primera vez" se va a realizar un artículo que no pone a caer de un burro a Sony. Por favor, nótese la ironía de esta entradilla.

Ralph Rampage

Amor al pixel en pantalla grande.

Como no todo va a ser E3 esto, E3 aquello, hoy toca hablar de cine. Hace algún tiempo que le había echado el ojo a una próxima producción de la factoría Disney, y no es porque volviera a las pantallas mi personaje favorito, La Sirenita, sino porque iban a estrenar una película con curioso y videojueguil argumento.

Microsoft se la mete doblada a Nintendo

Microsoft, SmartGlass y Nintendo.

"Meterla doblada" es una expresión que, lejos de tener esa connotación sexual que estás pensando, suele tener su origen en la liza con espadas. Concrétamente es el acto de introducir el sable, florete o arma de filo en general por el costado del adversario y en sentido ascendente desde abajo. Se considera una maniobra ruin y poco "caballeresca". Y eso, amigos míos, es lo que le ha hecho Microsoft a Nintendo con SmartGlass.

Artículo destacadoHe tenido un sueño

¿Visiones de futuro o delirios de un chalado?

Hoy me he levantado mal. Todavía convulso y resacoso por este artículo sobre Diablo III y Blizzard. Bueno, quizás la resaca fuera por otra cosa. La cuestión es que tras varios intentos por parte de diversas compañías de la industria del videojuego (recordemos las "creativas" iniciativas de Ubisoft, EA y otro simpáticos miembros del negocio), Blizzard lo ha logrado. Ha logrado darle la vuelta a la tortilla de la infamia y convertirla en virtud. "Una puta vestida de verde" que rezaba la canción.

Artículo destacadoTres Meses de Vita

¿Análisis de un enfermo terminal?

El 22 de Febrero era la fecha señalada para el desembarco de la nueva consola portátil de Sony. PS Vita venía con la intención de enfrentarse a la 3DS de Nintendo haciendo de su enorme potencia gráfica y sus nuevos controles sus principales armas.

Artículo destacadoCombatiendo la piratería en la prehistoria

Curiosos métodos para evitar la piratería usados por nuestros abuelos.

El DRM, la autenticación online y todas esas mandangas son para disgusto e inconveniente de muchos usuarios, incluidos los que compran originales, la tónica general de los sistemas anticopia que intentan a día de hoy, con mayor o menor éxito, parar los pies a la piratería.

Artículo destacadoDejen a mis héroes descansar en paz

¿Servicio al fan o placer por el dinero fácil?

El rescatar a los clásicos no es nada nuevo. Ni en esta industria ni en otras, como el cine. Se lleva haciendo desde hace mucho tiempo. A priori, no se puede afirmar tajantemente que sea algo bueno o malo por sí mismo, porque todo depende de cómo se lleve a cabo cada caso.

Artículo destacadoOfertas homeopáticas y lágrimas en la lluvia

Ensayo sobre precios de juegos tras el lanzamiento de PS Vita.

Cuando Sony dijo que los juegos de PS Vita se distribuirían en formato digital, y que serían más baratos que los físicos, nos las veíamos muy esperanzados. Pensábamos que, tras el fracaso de PSP Go, Sony había aprendido.

Artículo destacadoEl Betatester al Desnudo

Entrevista a una ex-betatester de EA Spain.

La cabeza del personaje empieza a girar de manera diabólica, aparece gente que monta a caballo ¡sin caballo!, el esqueleto de un dragón te cae sobre la cabeza y finalmente el juego se congela y te toca reiniciar. Son nuestro indeseable compañero de viaje, que hace que el oscuro pasajero despierte en nuestro interior maldiciendo sin compasión y haciendo que cientos de oídos piten al unísono cuando nos acordamos de las inocentes madres de los responsables del juego. Finalmente, henchidos de rabia, soltamos un sonoro: ¡Es que nadie prueba estos juegos! Aparece entonces la denostada figura del betatester.

Artículo destacadoAño nuevo, entrega nueva

Exprimiendo franquicias hasta su extinción.

Año nuevo Fifa nuevo. Nuevas plantillas, cambio de entrenadores. Quizás algún cambio gráfico o de control y, por supuesto, un nuevo online para estar a la par con los colegas. Tiene todo el sentido del mundo, al menos para el fan del fútbol. Lo mismo con otros géneros deportivos, ya sea de conducción, como Fórmula 1, u otro deporte de masas como NHL o NBA.

Artículo destacadoMinecraft, no todo el bloque es de diamante

Los problemas de iniciarse en la minería.

Si hacemos memoria de lo mejor del año que acaba de terminar, serán muchos juegos los que se nos vienen a la mente. Sin embargo, creo que este año hay que destacar el gran éxito de los juegos independientes, tanto de las nuevas apariciones, por ejemplo: The Binding of Isaac o Bastion, como de  juegos que se consolidaron; como Machinarium, VVVVVV o, por supuesto, Minecraft.

A pesar de lo poco que tienen en común mucho se les ha comparado preguntando a la audiencia cuál es mejor, sin embargo, algo me dice que los RPG occidentales y los que vienen de más al oriente son géneros diferentes.

Tras el anuncio de un nuevo juego de la franquicia Assassin's Creed creo que es un buen momento para hablar de esta saga cargada con más virtudes que defectos.