Picture of Benelux

Benelux

Colaborador

Equipo Game Over: Redactor en Game Over desde el 2009. Lleva casi toda su vida jugando a videojuegos y ahora habla de ellos en la radio. Le gustan sobretodo los juegos musicales y la escena indie.

Featured articles

Artículo destacadoClementine, Elizabeth, Ellie

Tres ejemplos de cómo debe ser un acompañante en un videojuego.

Artículo destacadoThe Swapper

La aventura interplanetaria de Facepalm.

Artículo destacadoReferencias vendejuegos

Tributos que nos fuerzan a probar la obra referenciada.

The Walking Dead: 400 days

Reencuentro con los caminantes de Telltale Games.

Artículo destacadoLos mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Rock Band Blitz

La nueva apuesta de Harmonix.

El género de los juegos musicales, concretamente aquellos que requerían de un periférico con forma de instrumento, murió hará unos 2 años con la salida al mercado de Rock Band 3; después de ese juego, las cosas no han vuelto a ser como antes. Es normal: si habitualmente se critica que sagas como Call of Duty, FIFA o Assassin's Creed tengan una entrega anual, la idea de sacar de 2 a 3 juegos similares en el mismo periodo de tiempo acabó por cansar a todo el mundo, incluso a los mayores seguidores del género.

Unepic

Un juego indie al que debéis jugar.

Es curioso como ciertos géneros que destacaban en la década de los 80 han desaparecido completamente: aventuras gráficas, juegos de mazmorras o juegos que mezclaban rol con plataformas se han visto desplazados de las primeras posiciones en las listas de ventas a favor de otros juegos que priorizan la acción y diversión directa.

Concurso: Ridge Racer Unbounded

Regalamos una copia del juego y una camiseta.

Esta semana volvemos a comprar tu cariño, y lo hacemos con un juego de coches que lo está petando: Ridge Racer Unbounded. Sí, ya sabéis de lo que hablo: velocidad, destrucción y derrapes. Y bueno, una música de la que el Hideo Kojima del programa estaría orgulloso.

Artículo destacadoDiez cosas que le pediría a FIFA 13

Novedades que se podrían implementar a la próxima entrega de la saga.

Este artículo pertenece a la sección del podcast Game Over, que se encuentra dentro de Eurogamer.es, y está elaborado por su equipo. Si quieres ver más artículos suyoes ve a su sección.

Artículo destacado¿Somos tan sociales como creemos?

Las recientes declaraciones de Jenova Chen sobre los juegos sociales.

Desde hace más o menos una semana ya podemos encontrar en la Play Station Network el juego Journey. Este juego digital está marcando a todo aquél que lo juega, y si no me creéis podéis leer su análisis, su reseña o bien este escrito poético que se ha marcado el compañero J.

Artículo destacadoLas ventas de Rayman Origins

Causas, justificaciones y consecuencias.

Tal y como podemos leer aqui, Ubisoft ha declarado que se ha rentabilizado lo que costó Rayman Origins. Es decir: ha recuperado el dinero que costó crear el juego, aunque no dice en ningún momento que se haya ganado dinero con él.

Artículo destacadoAlcanzando la perfección

¿Por qué nos gusta conseguir el 100% de los juegos?

Tal vez se trate de cumplir todos los objetivos. Tal vez se trate de demostrar que un juego nos ha gustado tanto, que tenemos que acabarlo. Tal vez sea que, por el hecho de haber jugado tanto, nos sentimos identificados con el protagonista y no queremos dejarlo tirado. Tal vez sea que el camino recorrido es muy importante, pero también lo es el que queda por recorrer. Tal vez sea, únicamente, dar importancia a lo que hemos hecho.

Artículo destacadoLa historia de Harmonix

Lo que nunca se atrevió a preguntar del mundo del Videojuego

La historia de Harmonix la podemos definir, de una forma sencilla, como una montaña rusa. Después de pasar por el mayor de los éxitos posibles en el mundo de los videojuegos gracias a éxitos como Guitar Hero, la historia de la compañía también ha sufrido momentos de grandes problemas, como tras el lanzamiento de Rock Band 3, cuando estuvo a punto de desaparecer, pero para llegar hasta esto, empecemos por el principio.