Picture of Fanatiko

Fanatiko

Colaborador

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.

Desktop Dungeons

Hay una mazmorra en mi escritorio.

Este análisis forma parte de la sección de Game Over.

Dota 2

Sangre, oro y siervos.

Este análisis forma parte de la sección de Game Over.

Review: Logitech G510s

Un teclado de membrana de gama alta.

De lo primero que uno se da cuenta cuando coloca el G510s en el escritorio es que ocupa más espacio que un teclado convencional. El tamaño del teclado se ve aumentado por las teclas extras para macros que tiene a la izquierda y el panel que tiene en la parte superior. También por el reposamuñecas, que es opcional, pero lo recomiendo totalmente ya que hace mucho más cómodo trabajar con el teclado. No es un teclado para colocar en las típicas mesitas de Ikea con una bandeja para el teclado o, al menos, no en una que no disponga de una bandeja holgada.

XCOM: Enemy Unknown

Un viejo enemigo conocido.

Cuando se anunció XCOM, el shooter de Irrational (ahora 2K), los viejos del lugar desempolvaron sus antorchas temiendo otro desastre como el reboot de Syndicate. No les tranquilizaban, todo lo contrario, declaraciones como "los juegos de estrategia no son contemporáneos". Sin embargo, la gente de 2K (la distribuidora, no el estudio) reaccionó rápidamente y encargó un remake a Firaxis, esta vez como juego de estrategia. Con este Enemy Unknown, Firaxis no sólo consigue complacer a los seguidores de la saga, tambien demuestra que puede desarrollar de forma solvente juegos para consola.

Analizamos un PC Torpedo G-Systems

Un barebone para gamers.

El objetivo que se proponían para este Torpedo era conseguir un ordenador que fuera lo suficientemente potente para las necesidades de cualquier jugador pero que también fuera lo suficientemente pequeño para poder llevarlo a LAN partys y similares. El factor forma cumple plenamente: la caja Shuttle tiene un fondo de 33 cm y el frontal es de 21 cm de ancho por 20 cm de alto. Con un peso de 5,6 Kg, el Torpedo es una torre muy manejable y que se puede transportar muy fácilmente.

FTL: Faster Than Light

La mazmorra espacial.

Hay decenas de juegos de naves espaciales en el mercado. No son una de las fórmulas superventas actuales, así que aun no estamos aburridos de ellos, pero tampoco son una temática novedosa. Lo que hace especial a FTL es que el tipo de fantasía que satisface esta muy poco visitada. La mayoría de juegos espaciales nos ponen en la piel del aguerrido piloto que derriba enemigos en frenéticos (o algo más lentos) dogfights. FTL nos pone en la piel de Capitán de la nave, alejándose de los simuladores y mezclando de forma muy fresca los juegos de estrategia con los roguelike, un género que parece estar convirtiéndose en una fuente de inspiración muy de moda.

Gemini Rue

Lluvia pixelada cae sobre Barracus.

Me confieso gran fan de Dave Gilbert desde aquel primer "The Shivah" y, como hemos ido viendo, juego a juego, el aspecto de sus títulos ha mejorado hasta el punto que, hoy en día, están al nivel de las aventuras de la edad de oro del género. No solo eso, sino que, además de sus juegos, Dave publica juegos de otros desarrolladores. Gemini Rue es el segundo juego de terceros que ha publicado bajo su sello, a partir de una producción muy buena del jovencísimo desarrollador Joshua Nuernberg. Dave le ha hecho de guía y ha metido su toque magistral para el doblaje; y el resultado es una de las mejores aventuras gráficas que he jugado en los últimos años.

Diablo 3

Masacre y gestión de inventario.

Diablo es uno de esos juegos difíciles de calificar. Lo que empezó como un roguelike por turnos, se convirtió en un juego que define su propio género. Desde Diablo 2 llevábamos años buscando al sucesor de este, a la espera de que Blizzard sacase una nueva entrega. Titan Quest primero y Torchlight más recientemente han cogido la fórmula y la han cocinado con algunos añadidos propios de cada desarrollador, dando lugar a dos juegos muy recomendables (y que nos hacen esperar con ganas Grim Dawn y Torchlight 2). Ahora es Blizzard quien propone a la tercera parte de la saga como la evolución del género. Y dejadme que os diga que lo han conseguido.

StarCraft 2: Wings of Liberty

El primer tercio llega para recuperar el trono de los RTS.

Desde su anuncio en el WWI 2007, StarCraft 2 se convirtió en uno de los títulos más esperados. Durante el desarrollo lo acompañó la polémica: primero al anunciarse que el juego se dividiría en tres entregas, después, cuando eliminaron el LAN en favor de Battle.net, y finalmente, su precio, algo superior a otras novedades para compatibles no gusto al entusiasta pero exigente público pecero. A pesar de todo, tengo que decir que, para mi, Wings of Liberty es el mejor juego salido en 2009 y uno de los mejores RTS que tenemos actualmente, a la espera de la siguiente parte: Heart of the Swarm.