Picture of Fanatiko

Fanatiko

Colaborador

Equipo Game Over: Programador de juegos de día, pecero de noche. Insider en la industria como programador de tecnología y redactor en Game Over. Le fascinan los juegos con profundidad y una escena competiva, aunque es malísimo jugando. Tienes muchos puntos para encontrarlo en un MMO, sobretodo si hay enanos y bolas de fuego.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Esta semana os traigo la última entrega de las noticias para 2013. Seguramente la cosa estará bastante parada durante las fiestas, así que volveremos el año que viene con más noticias.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzamos como en las semanas anteriores con Dota 2, que ha recibido un gran parche esta semana. Además del prometido Diretide, en el nuevo parche han introducido dos nuevos héroes y la posibilidad de fabricar y modificar objetos. Por esta última funcionalidad, tuvieron que retirar de la tienda todos los items de Dota 2 ya que los precios de los objetos pueden cambiar drásticamente. Por ejemplo, un courier que se había vendido la semana pasada por 38.000$ hoy vale mucho menos, ya que lo que lo hacía valioso es la combinación de gema rosa con el tipo de animal. Ahora cualquiera podremos ponerle un halo rosa a nuestro courier favorito (la Llama, por supuesto).

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Vaya noche de terror pasó este Halloween Dave Gilbert. Como promoción de Blackwell Epiphany, la quinta entrega de la saga, Dave decidió proporcionar un código de descuento para obtener el cuarto de manera gratuita con la posibilidad, y aquí su problema, de registrar el juego en Steam. Resulta que, por error, estos códigos estaban proporcionando todos los juegos de Wadjet, lo que provocó una avalancha de gente pidiendo las claves y el cuelgue del sistema. Además, por si no fuera poco, mientras Dave intentaba solventar el problema alguien había filtrado el enlace a la promoción (que estaba aún activa) y estaban generando decenas de códigos para revenderlos más adelante. Ya es triste que la gente se lance como cuervos a por juegos gratis cuando se le escapa un código a EA, pero aún lo es más con un pequeño desarrollador y con juegos que han estado por 5€ en Steam y GOG.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Archive.org hospedará una colección de software antiguo, incluyendo algunos juegos de los 80. De momento, podemos jugar en nuestro navegador (gracias a un port a JavaScript del emulador MESS) a clásicos como Pitfall y Karateka o a infamias como ET. Una iniciativa interesante y que, creo, que tenemos que potenciar. Es importante que se vayan creando colecciones de juegos clásicos de forma que preservemos el legado que nuestra industria deja tras de sí.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Comenzábamos la semana con la inversión en Supercell por parte de GungHo (una filial de la operadora SoftBank) que ha invertido 1500 millones de dólares para comprar la mayoría de acciones de la empresa finlandesa. No se si las dos IP de Supercell, aunque son de los títulos que mejor funcionan en la App Store (y este año han entrado en Android y Japón), valen tanto dinero, pero estoy seguro que su valoración aumentará si GungHo les puede ayudar a entrar en el mercado asiático.

5 noticias que no leerás en portada de Eurogamer.es

Titulares que han pasado desapercibidos.

Esta semana ha sido una semana importante para League of Legends: ha salido su campeón 116: Jinx, la Bala Perdida, se han celebrado las finales del campeonato mundial y van a sacar del baúl temporalmente algunos skins retirados para ponerlos a la disposición de esos millones de nuevas cuentas que se han creado desde 2010 cuando los pusieron a la venta.

Los jugadores se desconectan, los reinos se conectan

Se acerca el fin del mundo de Warcraft.

La semana pasada Blizzard anunció una nueva característica que llegará con el parche 5.4: los reinos conectados. Esta característica, además de una mejora de la experiencia de juego en los servidores con menos personajes, es una noticia relevante para toda la comunidad jugona porque es una señal inequívoca que comienza el fin de World of Warcraft.

La propiedad de la propiedad intelectual

Los fans llegan donde no pueden los creadores originales.

Tenemos calentito en la red Wing Commander Saga, una continuación no oficial de la franquicia de combate espacial, aunque bendecida por Electronic Arts, propietarios de las IP de Origin Systems y por tanto del titulo original. Después de tantos años no parece que EA tuviera mucho interés en la franquicia, y es un acto de generosidad por su parte ceder su propiedad intelectual para que los aficionados desarrollen una continuación.

¿Quieres trabajar casi gratis para Atari?

Los abogados de Atari cabrean a los indies.

Este año se cumplen 40 años de la llegada a los bares de la mítica recreativa PONG, la máquina que lo empezó todo. Aprovechando la celebración, Atari ha pensado subirse al carro de los remakes y ha organizado un concurso: el "PONG® Indie Developer Challenge", donde dará a desarrolladores independientes la oportunidad de trabajar con la popular franquicia de la compañía.