Picture of Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Análisis de Elite: Dangerous

La Galaxia y tú.

Cuatrocientos mil millones de sistemas estelares. Un cuatro seguido de once ceros: 400.000.000.000. Esa es la carta de presentación de Elite: Dangerous, la cuarta entrega de la franquicia Elite. Una recreación fiel a la Vía Láctea que conocemos y con una libertad absoluta desde el minuto cero. El único límite en Elite son nuestros recursos y el tiempo que podamos dedicarle.

Tiny Thief

La dosis justa de cada género.

Crear un juego adaptando viejas mecánicas a los tiempos modernos no es sencillo pero, una vez encuentras la dosis justa de cada elemento, la formula parece evidente, dando la impresión de que siempre ha estado ahí y no había otra posible combinación.

Supermagical

El F2P bien entendido.

El Free2Play tiene varias formas. La más extendida es la de "el palo y la zanahoria", donde constantemente nos animan a pagar, ya sea a base de insistir o de una curva de dificultad enorme que nos obligue a comprar nuevos ítems. También esta el "falso F2P", que no es más que una demo camuflada, en la que tenemos el inicio del juego y, una vez pasados los primeros niveles, se insta a comprar capítulos o pantallas para seguir jugando.

Pajímetro

Tecnologia al servicio del Onanismo.

"Tecnología al servicio de tu vida sexual personal."

Dark Souls

El gusto adquirido.

Dark Souls es un gusto adquirido. Como sabrá cualquier fumador, bebedor o politoxicómano en general, la primera dosis de algo fuerte no gusta, pero en poco tiempo estarás enganchado. Lo mismo pasa con Dark Souls. Si eres el tipo de jugador adecuado, claro: porque, le pese a quien le pese, Dark Souls no es un juego para todo el mundo, eso hay que dejarlo claro desde YA. Hablar de Dark Souls a estas alturas es difícil sin decir nada de Demon´s Souls, el anterior título de la franquicia, en exclusiva para PS3, y del que todo el mundo dice que es la "secuela espiritual". Y no les falta razón, aunque más bien podríamos definir al juego como un Demon´s Souls 2.0, una actualización a lo bestia del juego que pule todos los defectos y lo hace mas accesible. Ojo, más accesible, que no más fácil.

From Dust

Demo técnica.

El mundo de los videojuegos es muy curioso. Puedes tener un título de éxito y pasar desapercibido el resto de tu vida, o puedes tener un título de éxito y pasar a ser leyenda a pesar de que no vuelvas hacer nada minimamente decente o celebre.

Sniper: Ghost Warrior

El francotirador miope

Hace unos 5 años Rebellion sacaba al mercado "Sniper Elite": un título donde encarnábamos a un francotirador en la segunda guerra mundial. Y a pesar de tener sus fallos, el juego tenía cosas tan interesantes como un sistema de balística real, obligarnos a ocultar nuestros disparos entre los bombardeos, o darnos la opción de dejar malherido a un enemigo y encargarnos del resto cuando acudían en su ayuda.

Homefront

Tenía potencial...

A nadie se le escapa que el mercado esta saturado de FPS´s. Y entre tanta saturación, todos, con mayor o menor acierto, intentan destacar por encima del resto con algo que los haga especiales.

Time Geeks

¿Donde está Wally? Versión Geek

Hoy, en nuestra linea "juegos de cagar", analizamos Time Geeks.

Limbo

Le pierde la avaricia.

En las ultimas semanas, y sobretodo desde las primeras impresiones de muchos medios en el ultimo E3, hemos sufrido un aluvión de datos e imágenes sobre Limbo; el primer titulo estrella del Summer of Arcade de este año. ¿Cumple las expectativas? Por desgracia, no.