Picture of Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Game Boy Lands, The video game comics

Nueva serie de tiras dedicadas al videojuego.

Nuestro compañero Markoa sigue en su año sabático, pero si echas de menos las tiras con ambiente videojueguil no estaría de más que visitases el nuevo proyecto de Juan Carlos Bonache, que se anima a crear una nueva serie semanal basada en en juegos de la ya mítica Game Boy.

Sony lanza Fat Princess para móviles.

Consigue gratis la version PS3.

Sony Mobile lanzó hace unos días "Fat Princess: Piece of Cake" para iOS y Android. La versión móvil poco tiene que ver con el juego original, de hecho es un Free2Play bastante genérico y con un aire al Puzzle Quest, pero lo realmente interesante es que podéis descargar gratis el juego en vuestros teléfonos y, llegando al nivel 15, conseguiréis automáticamente un código para descargar la versión PS3. ¿Hace falta decir algo más?

Cloud Imperium presentó anoche en la CitizenCon varias cosas, entre ellas fechas estimadas de los distintos módulos (el juego completo se nos irá a 2016), pero la más destacable es una demo en tiempo real de lo que será el universo persistente. Poco hay que decir sobre el, es bastante autoexplicativo.

Prueba el combate de Star Citizen

El modulo de combate gratis hasta el 5 de septiembre.

¿Quieres probar Star Citizen? ¿No sabes si tu PC será capaz de soportar lo ultimo de Roberts? Pues Cloud Imperium Games abre la veda, aunque solo hasta el 5 de septiembre.

Gameplay de Rise and Shine

Lo último de Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team.

Después de Pro Zombie Soccer y del notable Supermagical, SAHDT nos presenta Rise & Shine.

Rockstar toma medidas contra los hackers

GTA Online estará hoy en mantenimiento.

Actualización: GTA Online vuelve a estar disponible. El dinero obtenido de forma fraudulenta ha desaparecido pero los items comprados con el siguen disponibles para todo el mundo.

Rompen GTA Online

Grand Theft Hackers.

GTA ha tenido problemas desde el inicio. Coches que aparecen y desaparecen o problemas con los servidores obligaron a Rockstar a pedir disculpas e incluso a ofrecer un "pack de estimulo" regalando dinero virtual a los jugadores afectados. Y, cuando parecía que la experiencia online ya era estable, al titulo le vuelven a crecer los enanos: han conseguido hackear el multijugador mediante servidores DNS.

5 semanas de juegos gratuitos para PlayStation Mobile

Ya están disponibles Passing Time y Rymdkapsel.

Durante 5 semanas Sony ofrecerá una selección de juegos gratuitos para PlayStation Mobile. Entre el 27 de noviembre y el 18 de diciembre de 2013, y entre el 8 de enero y el 22 de enero de 2014 podréis descargar 2 juegos por semana en cualquier sistema compatible o en una PS Vita.

Las aventuras gráficas de Pendulo Studios rebajadas en iOS

Yesterday también rebajado en Android.

Las aventuras gráficas Yesterday, la saga Runaway y Hollywood Monsters están rebajadas ahora mismo en la Appstore y las podéis conseguir por algo menos de un euro cada una. Algo parecido pasa en Google Play, pero en este caso el único juego de los madrileños editado para Android es Yesterday, también conocido como New York Crimes.

Videojuegos en el MOMA

La principal impulsora de la compra de 14 videojuegos explica el por qué.

Paola Antonelli trabaja en el Museo de Arte Moderno de Nueva york desde 1994 como conservadora en el departamento de diseño y desde 2012 es directora de investigación y desarrollo. Además, ha impulsado la adquisición para el museo de 14 videojuegos para la colección permanente.

Apple adopta un pad estándar en iOS7

El Game Controller Framework se cuela en la última versión de iOS.

Con el revuelo del E3 la presentación de iOS 7 pasó desapercibida, pero Apple tenia preparada una novedad interesante para los aficionados al videojuego: la inclusión de un pad estándar para videojuegos.

Greenheart games es un estudio indie formado por 2 personas: Patrick y Daniel Klug. Por el tamaño del estudio (y la coincidencia en su apellido) y vemos que no son precisamente una multinacional, pero ya se sabe que muchas veces la falta de medios se sustituye con ingenio. Y por lo visto, parece que de ingenio van sobrados.

En el terreno digital, Amazon es un caso curioso. Por un lado tiene, en la practica, algo parecido a un monopolio y mala fama por su DRM en cuanto a libros y - malos - tratos con las grandes editoras. Por otro, tiene adelantos como el préstamo de libros digitales: puedes prestar un libro a un amigo, este desaparecerá de tu biblioteca y volverá automáticamente a ella pasados 14 días (aunque por ahora solo en USA y si la editorial da su permiso).

Portal Prelude

¡Portal en una calculadora!

Vía Akihabara Blues me entero que existe un foro de gente muy loca especializado en calculadoras Casio y programación de videojuegos. Esto ya me parece bastante loco, pero lo mejor viene ahora: un tal Builderboy, usuario de dicho foro, ha creado una versión funcional de Portal - llamada "Portal Prelude" - que funciona en un par de modelos de dichas calculadoras.

Rocksmith a la venta en España

Sin guitarra y con un pequeño susto en el precio.

Después de muchos retrasos, por fin tenemos en nuestras tierras Rocksmith, el juego musical de Ubisoft al que le puedes conectar tu propia guitarra. Y nunca mejor dicho, porque la distribuidora ha decidido que en España no tendremos el pack completo, el que incluye una Les Paul Junior, así que quien no tenga ya el instrumento deberá comprarlo por su cuenta.

Hero Academy por fin disponible en Steam

Y trae en exclusiva un equipo basado en Team Fortress 2.

Después de varios retrasos por problemas técnicos, esta mañana el titulo de Robot Entertainment ha sido activado en Steam y ya esta disponible, aunque por ahora solo para Windows y con algunos fallos en las partidas cruzadas según los comentarios en el blog oficial. La mala noticia es su precio, o más bien su precio respecto a lo que nos tenían acostumbrados en iOS.

Hero academy da el salto a Steam

Con un nuevo equipo basado en Team Fortress 2.

Robot Entertainment acaba de anunciar que Hero Academy, ese juegazo imprescindible diga lo que diga mi compañero Roberto, da el salto a Steam. Hero Academy se lanzó al mercado a principios de año, pero sus creadores lo han sabido mantener vivo a base de constantes actualizaciones y equipos.