Picture of Jonatan Perez

Jonatan Perez

Colaborador

Equipo Game Over: Coordinador, redactor y director de contenidos en Game Over. Lleva jugando desde que tiene memoria y le regalaron un CPC464, hasta hoy. Fan de la revelación de Sturgeon, de la que los videojuegos tampoco se libran.

Elite Dangerous pasa a Gamma

Progresa más que adecuadamente.

Consigues un buen trabajo en una estación. Casi cinco mil créditos por entregar un par de toneladas de combustible a un par de saltos de distancia; una bicoca. Entras en velocidad FTL y en nada estas en el sistema de destino, rumbo a la estación del cliente. Algo falla. Otra nave te intenta sacar de FTL, te están interceptando. Resistirse puede provocar daños a tu pequeña nave, por lo que decides someterte al intruso. Con suerte, solo será un agente del sistema en una revisión rutinaria, no sea que lleves contrabando.

Artículo destacadoOfertas increíbles

El mercado detrás de las tiendas de claves.

Las tiendas de claves no son algo nuevo. Llevan tiempo en el mundo del PC, pero desde hace un tiempo cada vez proliferan más y con mayor oferta de producto, incluso adentrándose en la venta de códigos para consolas. Todo el mundo ha usado o, por lo menos, visitado alguna de esas tiendas, y en más de una ocasión cualquiera ha visto ofertas increíbles comparadas con los precios oficiales.

Más de 30 años han pasado desde el lanzamiento de Elite, pionero en el género y en mucho más. Y después de tener sus altibajos, tocando fondo con Kinect y Kickstarter mediante, David Braben vuelve a la carga con Elite Dangerous; situándonos en el año 3300, con la raza humana en plena expansión y con una guerra entre federaciones. La web oficial promete libertad total: formar equipos con otros jugadores, comercio, piratería, exploración o combates.

Artículo destacado¿Qué debería aprender Sony de su rival directo?

Puntos a mejorar fijándose en la competencia.

Microsoft comenzó bien su andadura en la actual generación y nos ganó a muchos. Xbox 360 salía primera dispuesta a aprovechar esa ventaja y se centró en lo que debía: los juegos. No solo en el terreno del Triple A, sino que la apuesta por el contenido descargable también fue fuerte y nos regaló joyas como Braid o Shadow Complex. Incluso, el mismísimo Fez es una sombra de esta época, presentado en 2007 y con su salida prevista en 2010 por culpa de los sucesivos retrasos quedó relegado a la época mas oscura de la consola en el terreno indie. Bueno, en el terreno indie y en general, ya que con el tiempo Microsoft ha ido dejando de lado esa apuesta inicial para centrarse - Kinect mediante - en otros temas y destrozando, en mi opinión, el sencillo dashboard que tenían con el lanzamiento de la consola.

Artículo destacadoLa segunda mano es el menor de nuestros problemas

Las licencias de uso son el futuro, queramos o no.

Desde la confirmación (a medias) por parte de Microsoft de que Xbox One pondrá limite a la segunda mano no son pocos los que se han llevado las manos a la cabeza. Y es que, aunque algunos intenten convencernos de lo contrario la segunda mano ni es inmoral (faltaría más), ni ilegal (al menos eso dice el tribunal europeo). Incluso hay quien esta preparando el terreno para un futuro próximo.

Artículo destacado¿Estamos acomplejados?

La normalización de un medio.

Esta semana hemos podido leer en diversos medios del sector que la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha publicado un estudio que afirma que las personas mayores que juegan a videojuegos son "más sociables y menos depresivos".

El Crowdfunding esta de moda. No solo de moda, podríamos decir que esta en su cenit. Semanalmente llegan más y más noticias sobre nuevos proyectos en Kickstarter o similares que ya han conseguido su objetivo. Pero, exactamente ¿en que consiste el crowdfunding? ¿Qué implica y qué riesgos tiene? ¿Qué ventajas?

Artículo destacado¿Que nos espera en la nueva generación?

Los gastos al crear software crecen exponencialmente.

Hemos hablado más de una vez de los "suits". Esos "trajeados" de la industria que deciden que proyecto es productivo y cual no, y a los que no les tiembla la mano a la hora de cancelar proyectos por mucha ilusión que estos hagan a algunos. Se suele hablar de ellos como los malos de la película. Gente que, en su gran mayoría, ni entiende a la industria ni la consume.

Artículo destacadoEl plan B de Blizzard

El control absoluto por un 15%

Hablemos de Diablo 3. El gran lanzamiento de Blizzard hace un par de semanas y que no ha comenzado con muy buen pie. Pero, aunque parezca extraño, para hablar de Diablo primero hay que hablar de World of Warcraft; y es que el MMO de Blizzard se muere. No, no esta gravemente enfermo, pero la perdida constante de usuarios se va notando y, aunque quede bastante para el punto de no retorno, Blizzard no es tonta y ya esta mirando al futuro. Y ese futuro tiene nombre: Diablo 3.