Picture of Carlos Cerdeña

Carlos Cerdeña

Colaborador

Los videojuegos de lucha están viviendo una segunda juventud desde la llegada de Street Fighter IV y gran parte de culpa la tiene Yoshinori Ono, uno de los productores de más renombre en la industria. Ono ha estado esta semana en Madrid promocionando su nueva creación, Street Fighter X Tekken, que llegará a las tiendas para Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 9 de marzo. Aprovechando su visita, un grupo de medios especializados, entre los que estaba Eurogamer.es, tuvimos la ocasión de charlar un rato con él y fuimos testigos de su carisma y su carácter sumamente extrovertido.

Los usuarios de Xbox 360 podrán descargar a partir de mañana una actualización que cambiará por completo la interfaz de su consola. Albert ya adelantó hace unos días una de las novedades fundamentales: los suscriptores de Xbox Live Gold podrán disfrutar, sin ningún coste adicional, de una serie de canales gracias a los acuerdos entre Microsoft y otras compañías.

The Dishwasher: Vampire Smile

El friegaplatos más gore del mundo.

James Silva era un friegaplatos, un don nadie al que no respetaban. Pero al igual que él también Bruce Lee ejerció durante un tiempo de friegaplatos, y ahí es donde se empezó a gestar este juego. Hace ya cuatro años Microsoft puso en marcha el concurso "Dream, Build, Play" para premiar a los desarrolladores independientes y publicar sus creaciones en la plataforma Xbox Live Arcade. El americano James Silva se erigió como ganador con The Dishwasher: Dead Samurai, un beatʼem up ultrasangriento de scroll lateral que vio la luz en 2009 y del que ahora recibimos esta secuela directa.

Bill Murray es una de las personas más geniales que existen: se acerca a desconocidos en la calle y sale de fiesta con ellos. Porque sí, porque le apetece, para darles una anécdota de contar. En Atari, sin embargo, han debido pensar que el cuarto de siglo que nos separa del estreno de la película original invalida al bueno de Bill para protagonizar una nueva aventura, por muy virtual que sea, así que va a ser hora de buscar a unos becarios. La decisión inicial de no utilizar a los protagonistas de la película original más que para un par de menciones en las viñetas ya nos revela la intención de este Ghostbusters: Sanctum of Slime.