Picture of Joan Abad Extremera

Joan Abad Extremera

Redactor

Joan está en este mundillo por casualidad, desde que el gusanillo por escribir sobre lo que más le gustaba, los videojuegos, le hizo enviar un artículo a una revista. Desde entonces, no ha parado. Está estudiando Comunicación, es fan incondicional de Sonic, vive con un mando en las manos desde los años de las 8 bits y escribe de todo: análisis, noticias, especiales, entrevistas, o hasta el verso de la novia, si hace falta.

Análisis de WWE '12

Bigger. Badder. Better.

El wrestling parece estar viviendo una segunda juventud en nuestro país después de los años dorados a principios de los 90, cuando Telecinco empezó a emitir el mítico Pressing Catch, con los comentarios del gran Héctor del Mar y súperestrellas como Hulk Hogan, El Último Guerrero o Randy "Macho Man" Savage, entre muchas otras. Hoy en día no tan solo podemos disfrutar por televisión del espectáculo de la WWE, también podemos asistir a eventos en ciudades españolas como Barcelona, Madrid, o recientemente, Bilbao.

Análisis de Kung Fu High Impact

Dar cera, pulir cera.

Kung-Fu High Impact es, ya viendo la pinta del tío de la portada, como una película de Jack Black: te ríes, es entretenida, pasas un buen rato con los colegas, pero en el fondo sabes que no puedes tomártela en serio.

Análisis de Kinectimals: Ahora con Osos

Una aventura muy animal.

¿Quién no se pone tierno cuando aparecen cachorros de león, tigre, u oso panda en los documentales de La 2? Pues con Kinectimals: Ahora con Osos ya no te limitarás a verlos por la tele, podrás jugar con ellos. Estamos ante la continuación de Kinectimals, el simulador de vida animal de Kinect y la respuesta -muy superior, eso sí- a Nintendogs de Nintendo. ¿Novedades? Un par: órdenes por voz, como hemos podido ver en los recientes Dance Central 2 o Kinect Sports Segunda Temporada, y una nueva isla que explorar y vivir aventuras junto a cinco nuevos cachorros, en esta ocasión, de oso (un panda, un grizzlie, un canela, uno negro y un oso polar) que vienen a sumarse a los tigres, leones, leopardos y panteras ya existentes en Kinectimals.

Análisis de Kinect Sports: Segunda Temporada

Cuerpo sano, mente entretenida.

El primer Kinect Sports se puso a la venta junto al sensor de movimiento de la consola de Microsoft y supuso toda una declaración de intenciones de lo que éste podía ofrecer, sobre todo en videojuegos donde el movimiento es una característica importante. Prácticamente un año después Rare publica la segunda entrega, Kinect Sports Season 2, con nuevos deportes y nuevas opciones, como el control por voz, pero con la misma dosis de humor y diversión.

Orcs Must Die!

Muerte a los pieles verdes!

El debut de Robot Entertainment en Xbox Live Arcade no podría haber sido mejor. Después de trabajar en Age of Empires III y Halo Wars como parte de Ensemble Studios, y tras participar en el reboot online de Age of Empires, publican Orcs Must Die!, un divertido videojuego mezcla de estrategia, hack & slash y tower defense, con un marcado tono de humor.

The Gunstringer

Un western de lo más vivo

Se sube el telón y se ve a una cadavérica marioneta cowboy en busca de venganza. Se baja el telón. ¿Qué película es? No, no se trata de la cinta póstuma de Clint Eastwood, el jefecito de las películas del Lejano Oeste, ni tampoco de una revisión de los clásicos spaguetti western de la mano de George A. Romero. Estoy hablando de The Gunstringer, el último videojuego creado por Twisted Pixel Games, los creadores de 'Splosion Man y Ms. 'Splosion Man.

Hole in the Wall

Directo al agujero.

Es posible que algunos de vosotros recordéis El Muro Infernal, la adaptación española de un curioso programa japonés, destinado a hacer más soportables esas aburridas noches de verano, que debutó - y murió - en televisión hace unos años. Hole in the Wall es el videojuego basado en este programa para la consola de Microsoft, haciendo uso del sensor de movimiento Kinect. Un juego que, pese a contar con una idea interesante, acaba estrellándose por culpa de un funcionamiento algo irregular del dispositivo.

Fruit Ninja Kinect

Ninjas vs. Fruittis.

Fruit Ninja Kinect es la adaptación para el sensor de movimiento de la consola de Microsoft del popular juego de mismo nombre para plataformas iOS y Android, desarrollado por los australianos Halfbrick Studios (responsables de Raskulls, disponible también en Xbox Live). Tras entretener a millones de jugadores en las paradas de autobús, estaciones de tren y aeropuertos de todo el planeta, pretende hacer lo mismo en el salón de tu casa.

Magic: The Gathering es un juego de cartas coleccionables creado por Richard Garfield y publicado por Wizards of the Coast. Gozó de una popularidad importante principalmente en los años noventa, pero que todavía a día de hoy cuenta con nuevas ediciones y una gran legión de seguidores, más de ocho millones de jugadores en todo el mundo. Este éxito ha hecho que Magic: The Gathering traspase las fronteras del cartón para ampliar su universo con novelas, cómics, y como no, videojuegos, como este rimbombante Magic: The Gathering - Duels of the Planeswalkers 2012, revisión de un juego publicado hace ya casi dos años.

MotoGP 10/11

Limitado a 110 km/h.

Este fin de semana en Qatar comienza una nueva temporada del campeonato del mundo de motociclismo, una temporada donde nuestros campeones, Marc Márquez, Toni Elías y Jorge Lorenzo, volverán a dar lo máximo de si mismos para conseguir igualar los éxitos del pasado año, una temporada que promete mucha emoción y un bonito duelo - como siempre - entre Valentino Rossi, ahora en la marca italiana Ducati, y nuestros dos pilotos más en forma de la categoría reina, su “ex-compañero” Jorge Lorenzo, en Yamaha, y Dani Pedrosa, el tercero en discordia y no muy amigo de ninguno de los dos, que un año más con Honda, estará en la pelea por el título hasta el final.

de Blob 2

La revolución de los colores.

De Blob debutó en Wii hace algo más de dos años convirtiéndose en uno de esos títulos "rara avis" desarrollados por una third party que consigue unas más que destacadas ventas en la consola de Nintendo y unas excelentes criticas por parte de los medios especializados y público. Ahora, de Blob da el salto a las consolas de Sony y Microsoft con una secuela que ofrece diversión, tanta o más que el original.